SOÑAR NO CUESTA NADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - RECLASIFICACIÓN A1/A2

Atlético San Martín metió un triunfazo como local frente a Municipalidad de Capital venciéndolo por 75-72 y así igualó la serie de Reclasificación entre A1 y A2. Con esta importante victoria el Albirrojo mantiene viva la ilusión y la esperanza de poder conseguir el ascenso a la máxima categoría. El próximo miércoles 11 en cancha de Anzorena se definirá la serie y el destino de ambos elencos.

Para San Martín el duelo era a todo o nada si quería seguir con chances de un nuevo ascenso. Para Capital, algo más tranquilo por el triunfo de local, significaba poder cerrar la serie asegurando su lugar en la A1 y disputar los Cuartos de final de la Zona Campeonato. Y como era de esperar, los dos propusieron, haciendo el trámite más que parejo.


En el inicio, los capitalinos se hicieron fuertes en la zona pintada gracias a Arriagada, Ravera y Bravín. Pero poco a poco, los esteños se hicieron muy fuertes en defensa para controlar las penetraciones de estos tres. Además Del Ponte se agigantaba en el poste bajo rival, acompañado por Cortez y un triple clave de Lorca, que obligaba al minuto pedido por Martín.

La paridad continuó en el parcial siguiente donde el juego se hizo más friccionado y erraron bastante. Arriagada era clave para Capital, mientras que en San Martín se repartían goleo para mantener una diferencia de cinco unidades de cara al descanso largo. Luego de la pausa Bravín intentó guiar la remontada con sus penetraciones, pero Del Ponte cada vez era más protagonista tanto en defensa como en ataque.


A los dirigidos por Martín les costaba controlar al pivot albirrojo, fue así que el Chacarero llegó a la máxima diferencia hasta ese momento (54-45). Sobre el cierre se acercaba en dos unidades la visita. Así quedaba la historia de cara a los últimos diez minutos. Con un buen despliegue, mucha movilidad y una férrea defensa, el León sacó diez de distancia (61-51).

Pero el ingreso del experimentado Heber Sierra trajo aire y puntos en la zona pintada, ya que no fue fácil marcarlo para los albirrojos para que el duelo entre un palo por palo muy electrizante. Con la experiencia de Abrego, Cortez y Cuellar frenaron un poco al ex Atenas. Fernández con dos bombas mantenía a tiro a Capital, pero la efectividad de Badui desde la línea y la figura de Del Ponte fueron claves para triunfar y llevar la definición al definitivo tercer juego.


Sueña el León, que deberá afrontar el tercer y definitivo juego contra Municipalidad de Capital en el estadio Roberto Gutiérrez de la Asociación Deportiva Anzorena. Atlético San Martín aspira a quedarse con el lugar en la A1 y va a dejar todo para que así sea. Todo el este acompaña al Chacarero en la búsqueda del ascenso.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (75): Agustín Lorca 3, Mariano Gutiérrez 4, Víctor Cortez 14, Sergio Cuellar 7, Elías Del Ponte 27 (FI) Pablo Cano 0, Jordan Alvaro 4, Carlos Abrego 5, Enzo Castro 0 y Lautaro Badui 10. DT: Carlos Abrego.

Municipalidad de Capital (72): Juan Pablo Gamero 9, Maximiliano Arena 3, Franco Bravín 18, Iván Ravera 7, Ariel Arriagada 13 (FI) Diego Fernández 11, Tomás Bajuk 0, Tomás Gutiérrez 0 y Heber Sierra 11. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Matías Sosa – Aldo Ochoa.
Parciales: 19-16, 35-30 y 54-47.
Tiros Libres: San Martín 20/33 – Capital 13/18.
Cinco Faltas: Bravín (C).
Cancha:Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 82-26 UNCuyo.

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE