SPRINT Y LIDERAZGO PARA PELUCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres ganó el Sprint de la 4° fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo “Parque de la Velocidad”, ciudad de San Jorge. Con este triunfo, Peluche es el nuevo líder del torneo. Santiago Mallo y Tomás Cingolani fueron sus escoltas. La Pole para la Final dominical quedó en manos de Juan Ángel Rosso.

Con nubes amenazantes sobre el cielo de San Jorge y con la incertidumbre por la posibilidad de lluvia, la clasificación comenzó minutos después de las 15hs. y estuvo dividida en dos grupos, como a lo largo de la temporada. Juan Ángel Rosso marcó 1m20s456/1000 y obtuvo su primera pole en la temporada, la segunda en su trayectoria dentro del joven TC2000 (su primer triunfo en una clasificación fue el 31 de octubre de 2015 en Villa Carlos Paz).

Tomás Cingolani fue beneficiado con el tan ansiado “puesto 12” y esta posición le permitió largar desde el primer lugar en el Sprint de la cuarta fecha. A su lado tenía nada más ni nada menos que al Campeón Emmanuel Cáceres. Las primeras seis filas se conformaron de la siguiente manera: Santiago Mallo-Mariano Pernia, Augusto Scalbi-Pablo Vuyovich, Antonino García-Danilo D´angelo, Martín Moggia-Marcelo Ciarrocchi y Manuel Luque-Satiago Rosso.


Movió bien Cingolani en los primeros metros, pero el Campeón no lo perdonó y se adueñó de la punta de la carrera antes de cumplir la primera vuelta. El que también se aprovechó del joven de 9 de Julio fue Santiago Mallo, quien lo superó y se convirtió en escolta del sanmartiniano. El “Piloto del Pueblo” se alejaba del pelotón con el correr de las vueltas, detrás suyo seguía Santiago Mallo, realizando una notable actuación.

El tercer lugar era para Pernia, quien lograba dar cuenta de Tomas Cingolani y soñaba con obtener una remontada como la que logró en Buenos Aires, la fecha anterior. Scalbi, Ciarrocchi, Dangelo, Rosso, Moggia y Vuyovich se ubicaban en los primeros diez lugares cuando la competencia llegaba a la mitad. Mariano Pernia exprimía al máximo el potencial del Renault Fluence para intentar superar a Santiago Mallo, quien demostraba una gran madurez conductiva al defenderse de manera notable de los embates del tandilense.

En el décimo giro, la pinchadura en uno de sus neumáticos dejo sin efecto el objetivo del “Galgo”, quien no tuvo otra opción que abandonar la competencia. Las vueltas se fueron consumiendo y nadie consiguió poner en riesgo el triunfo de Emmanuel Cáceres, quien le sacó más de 5 segundos a su escolta Santiago Mallo. Tercero culminó Tomas Cingolani, quien se vio beneficiado por el abandono de Pernia. Augusto Scalbi, Marcelo Ciarrocchi, Juan Ángel Rosso, Martín Moggia, Pablo Vuyovich, Manuel Luque y Diego Azar completaron el “top ten”.


El joven de San Martín es el único piloto que triunfó dos veces en esta temporada y con la victoria de hoy alcanzó a Franco Girolami como el más ganador en la historia del joven TC2000 (ambos tienen 6 triunfos), de esta manera Cáceres se convierte en uno de los referentes de la categoría. Además, con los resultados del Sprint, el Campeonato es liderado por Peluche con 92 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García, con 84,5 unidades. Luque (74), Mariano Pernia y Diego Azar (69) completan los primeros cinco lugares.

La actividad del TC2000 en el “Parque de la Velocidad” continuará este domingo con la cuarta Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.12hs y tendrá una extensión de 30 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud. Juan Ángel Rosso-Manuel Luque largarán desde la primera fila. El sanmartiniano Cáceres largará desde la 11° colocación de la grilla.

Declaraciones de Emmanuel Caceres: “Estoy muy contento por cómo se dio en Sprint. Revertimos que la clasificación no fue muy buena, pese a que contaba con un gran auto. En la curva uno Cingolani se pasó un poco y ahí pude aprovechar. Le agradezco al equipo que me entregó un gran auto. Mañana vamos a intentar de finalizar lo más arriba posible. La final va a ser mucho más dura, creo que se va a dar una linda carrera”.

FUENTE: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE