TRABAJADO PERO MUY FESTEJADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín venció de manera ajustada 3-2 a Godoy Cruz B como visitante en la 8° fecha de la Primera B y así consiguió apoderarse de la cima de la Zona A. El Chacarero debió trabajar bastante para poder traerse los tres puntos al este, pero lo logró y vale mucho debido a que ahora es líder y el objetivo de seguir peleando torneos y ascensos se encaminó.

Si bien los momentos de ambos elencos eran muy diferentes, el segundo conjunto del Tomba suele hacerse fuerte en casa, pese a sumar dos derrotas como local. En tanto que la Banda del San Pedro quería cosechar su tercera victoria consecutiva para mantenerse en los puestos de vanguardia. Y luego de este duro encuentro lo logrado fue más que una victoria.

El Expreso se cerró bien defensivamente y esperó para jugar de contra, tal vez excediéndose un poco con el juego brusco. A veces a la habilidad y movilidad de los esteños se las frena con mucho roce. Defendiendo cada balón como si fuera el último y sacando provecho de algunas desinteligencias de los dirigidos por Salomón-Castro dieron batalla.

Por el lado de los sanmartinianos, siempre buscando, con buen pie y la buena distribución intentó abrir al rival y generarse espacios. A través de combinaciones aspiró a vulnerar al rival, pero no conseguía finalizar las mismas. La ventaja esteña la conquistó Sebastián Chano Vázquez, quien luego de una buena jugada por izquierda con excelente control orientado definió de zurda por debajo del arquero.

Los godoicruceños no se dieron por vencidos y no sólo obtuvieron la igualdad sino que dieron vuelta el marcador. Estaba claro que no sería fácil llevarse la victoria, pero al menos querían traerse un buen resultado. El ingreso del experimentado Carlos Medina fue importante ya que fue quien concretó la igualdad y restando sólo 25 segundos Charly con una definición cruzada ante el achique puso el 3-2 final.

Trabajado, pero triunfazo al fin y al cabo de Municipalidad de San Martín, que llega a las 16 unidades y se queda con el primer lugar de la Zona A aprovechando la derrota de Jockey C (2-1 con Municipalidad de Maipú B) quien ahora es su escolta. Vale recordar que ambos tienen un encuentro pendiente. En la próxima, el Chacarero recibirá a La Cumbre A.

FUENTE: Gustavo Yurie (San Martín Futsal).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE