TRIUNFO AJUSTADO Y LIDERAZGO SOLITARIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA A)

Atlético San Martín superó por 1-0 al Deportivo Maipú en el marco de la 7° fecha del torneo Clausura 2016 de la Primera A de Liga Mendocina. En un duelo parejo, donde ninguno de los dos pudo ser claro dominador, la fortuna le dio el triunfo al Chacarero con un gol en contra del Cruzado. Así con esta victoria, el León es puntero en soledad de la Zona B.

En una tarde más que helada en la provincia y en la zona este, San Martín recibió a Maipú buscando la cima de la Zona B  o mantenerse cerca de Club Deportivo Godoy Cruz. Con mayoría de jugadores integrantes del plantel del Torneo Federal B, podía esperarse un dominio o mejor manejo del balón de los esteños. Sin embargo esto no ocurrió y hubo mucha paridad.


Los primeros atisbos de peligro los dio el Albirrojo con aproximaciones a través de los desbordes de Conil, la distribución de Orozco y Vargas y el peso ofensivo de Aldecoa, acompañado por el joven Suárez. Aunque los intentos no fueron suficientes para vulnerar al elenco maipucino. El Cruzado casi no se acercó con peligro claro al arco defendido por Rodríguez.

Aunque la visita contó con el despliegue de Augusto Mancinelli por la banda izquierda siendo el más desequilibrante e incisivo. Cuando parecía que la primera etapa se iba sin pena ni gloria, a los 44’ apareció un tiro de esquina de Joaquín Orzoco, quien ejecutó en forma cerrada al primer palo y el delantero Gustavo Rigazzi terminó peinando en su propio arco para el gol chacarero.


Luego del descanso, los dos elencos buscaron presionar más adelante para tener alguna ocasión de peligro. A los 3’ estuvo muy cerca el León con un desborde de Conil, centro y cabezazo en soledad, que se fue pegado al palo, de Aldecoa. La respuesta fue con un centro de Augusto Mancinelli y cabezazo de Suraci que se fue muy cerca del poste izquierdo de Rodríguez.

El duelo era más equilibrado, a su vez friccionado, pero los dos mostraban que querían buscar el arco de enfrente y no pensar en protegerse. Suárez tuvo el segundo de los locales en dos ocasiones, pero en la primera definió a manos de Faillá y en la segunda remató muy desviado en el mano a mano con el 1 de Maipú. Augusto Mancinelli estuvo cerca de igualar, pero el travesaño se lo negó.


Pasaba el tiempo, el Cruzado se la jugaba en ataque y dejaba espacios para la contra de los dirigidos por Comunetti-Oviedo. Que llegaban hasta el fondo y el área rival, pero en los últimos metros o el último toque no lo resolvieron de la mejor manera. A los 42’ la visita se quedó con uno menos por la roja directa a Morales. El duelo se extendió hasta los 50’ pero nada cambió y fue victoria del Albirrojo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Mariano Rodríguez; Leandro Conil, Iván Blanco Leschuk, Gabriel Fernández, José Alaniz; Emmanuel Vargas, Juan Zárate, Brian Gallardo, Joaquín Orozco; Francisco Suárez y Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti – Emmanuel Oviedo.

Club Deportivo Maipú (0): Fabricio Faillá; Alexander Aguirre, Javier Murcia, Francisco Mancinelli, Ignacio Morales; Oscar Garrido, Matías Riveros, Augusto Mancinelli; Gianni Politino; Gustavo Rigazzi y Franco Domínguez. DT: Héctor Escobar.

Goles: PT 44’ Rigazzi -e/c- (SM).
Cambios: ST al inicio, Renzo Sperdutti y Lautaro Suraci x Politino y Rigazzi (DM), 23’ Iván Barzola x Vargas (SM), 34’ Michel Motta x Garrido (DM), 40’ Tomás Ponce x Suárez (SM) y 49’ Cristian Oño x Orozco (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Darío Agüero y Pablo Romero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 42’ Expulsado Morales (DM), roja directa por juego brusco.
La Figura: José Alaniz (SM).
Destacados: Leandro Conil (SM) y Augusto Mancinelli (DM).

RESULTADOS 7° FECHA

ZONA A

Argentino 2-1 Chacras
CEC 1-0 Algarrobal
Independiente 1-2 Murialdo
Rodeo del Medio 0-0 Gutiérrez

ZONA B

Gimnasia 3-1 Palmira
Godoy Cruz 1-2 Fray Luis Beltrán
Lavalle 1-0 Guaymallén

INTERZONAL

Huracán LH 1-0 Luján

POSICIONES

ZONA A: Gutiérrez 16, CEC 13, Huracán LH y Leonardo Murialdo 8 (-1), Rodeo del Medio 7, Argentino 6, Academia Chacras 5, Algarrobal 3 e Independiente 2.

ZONA B: San Martín 12, Godoy Cruz 11, Lavalle 10, Gimnasia 9, Palmira y Guaymallén 8, Maipú 7, Fray Luis Beltrán 6 (-1) y Luján 3.

OTRAS FOTOS








Comentarios

  1. Muy buena presentación y muy completa esta página. Las fotos están excelentes. Felicitaciones por el trabajo realizado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE