TRIUNFO QUE ILUSIONA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

En el Este provincial, Centro Deportivo Rivadavia venció al Club Social y Deportivo Mayor Drummond por 2 a 0, con tantos de Jesús Acevedo y de José Maturano, por la 5° fecha de la Primera B de Liga Mendocina. El Naranja consiguió su segundo triunfo al hilo y empieza a ilusionarse con dar pelea.

Desde el minuto cero la presión del mediocampo local, hacía que Mayor Drummond, por momentos, se refugiara con sus once jugadores en su propio campo. Sin embargo, Rivadavia no encontraba profundidad como para generar situaciones de peligro al arco defendido por Gloss. Es por esto último que el equipo de Moyano probó mucho desde afuera del área en el primer tiempo, pero sin suerte.


Pero todo cambió a partir de la segunda mitad.  Rivadavia empezó a abrir la cancha y encontró espacios. Al Inicio, Acevedo llegó hasta el fondo por la izquierda, tiró un centro por abajo, Muñoz dio una media vuelta y remató, pero la pelota rebotó en Diego Lezcano, quien salvó en la línea la primera caída.

Algunos minutos más tarde, más precisamente a los 12´ el desborde fue por el sector derecho de Maturano, buscando un buscapié en el área y el que sorprendió llegando hasta esa altura de la cancha, fue nuevamente Acevedo. Chirola pisó el área como un número nueve y definió de primera ante la salida de Gloss. 1-0, todo era alegría en el Este.

A partir de esa ventaja, el elenco de Moyano, manejó la pelota a gusto y placer, mientras que el rival intentaba en algún contragolpe poder igualar, que nunca llegaría por el buen trabajo defensivo y la excelente presión en el medio de Caligari, Neira y Jofré.


A los 20´ Pacini remató con violencia, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió, lo que pudo haber sido la sentencia del juego. Sin embargo, el segundo grito llegaría a los 32´. Otra vez un centro desde la derecha, Pacini entrando desde el segundo palo cabeceó hacia el medio y sólo tuvo que empujarla Maturano para decretar el 2-0 final.

Los minutos posteriores sirvieron para que el Naranja cuidara la pelota y pudo en algún que otro contragolpe aumentar la diferencia. Cabe destacar que el campo no ayudó lo suficiente como para ver un gran espectáculo, debido a la lluvia que azotó al Este en los últimos días.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Fernando Reynoso; Matías Cano, Lucas Carrera, Guillermo Palma, Jesús Acevedo; Sergio Neira, Facundo Jofré, Leandro Caligari, Jorge Gil; Damián Rosales y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.


Club Mayor Drummond (0): Xavier Gloss; Nahuel Leal Rojas, Diego Lezcano, Nicolás Laucieri, Imanol Izura; Alejandro Puebla, Gustavo Benítez, Nahuel Berducci, Diego Valencia; Jonathan Rodríguez y Luciano Mirón. DT: Gerardo Orofino.


Goles: ST 12´ Acevedo (CDR), 32´ Maturano (CDR).
Cambios: ST al inicio, Pablo Montiel x Mirón (MD), 8´ José Maturano x Muñoz (CDR), 11´ Octavio Pacini x Gil (CDR), 14´ Emiliano Redondo x Rodríguez (MD), 23´ Juan Castro x Puebla (MD), 33´ David Páez x Rosales (CDR).
Árbitro: Hugo García. Asistentes: Ricardo Rossi y Vanesa Berdugo.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST 40´ Expulsado Alejandro Puebla (MD) desde el banco por reiteradas protestas.
La Figura: Sergio Neira (CDR).
Destacados: Lucas Carrera y Leandro Caligari (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE