domingo, 1 de mayo de 2016

UN EMPATE TRABAJADO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

En el día del trabajador, Rivadavia tuvo que luchar para conseguir su primer punto en el certamen. Igualó 1 a 1 frente a Andes Talleres en el estadio Comunal. Royo había puesto en ventaja a la visita, mientras que Neira igualó para los Naranjas. Ambas equipos se fueron molestos con la actuación de la terna arbitral.

El Matador salió con todo, en búsqueda de los tres puntos. Es así que a los 40 segundos Reynoso tuvo una doble tapada, lo que hubiera significado la apertura del marcador. Además, cuatro minutos después, Juan March reventó el travesaño y volvían a salvarse los dirigidos por Ariel Moyano.

Con el correr de los minutos, Rivadavia fue emparejando el trámite. A los 11' Muñoz se animó de afuera del área pero controló sin problemas el arquero Azulgrana. En el local empezaron a crecer Neira y Lucero en la mitad de la cancha y esto le dio más tranquilidad a la defensa.


Sin embargo, cuando el primer tiempo parecía finalizar, apareció Royo por la izquierda del ataque visitante y definió fuerte al primer palo ante la salida de Reynoso. 1-0 se ponía el encuentro a favor de Talleres.

Moyano metió mano rápidamente a su equipo. Al inicio de la segunda mitad, ingresó Dagfal  y a los 10' haría lo propio Danciul. Un minuto después de este último cambio, llegaría el esperado empate. Como un deja vu del gol que hubo en la primera etapa, Neira se desmarcó por izquierda y le pegó fuerte al segundo palo, para gritar el primer gol del año. 1-1, todo como al principio.

Fue un golpe anímico muy grande para los locales, que fueron con todo en búsqueda del triunfo. Dos minutos después del empate, Danciul en su primera aparición en el encuentro, entró al área con pelota dominada, sin embargo Videla, defensor de Talleres, le hizo perder el equilibrio y no pudo rematar.

A los 25' lo tuvo Muñoz pero volvió a responder de gran manera Infante. Rivadavia seguía inclinando la cancha a su favor aunque también empezaron las polémicas del partido. El encuentro se fue cortando de a poco. A los 35' se iría expulsado Ariel Moyano. Dos minutos después sería el turno de Arnold, quien por una doble amarilla, dejaría a Talleres con uno menos en lo que restaba del partido.


Más allá de estar con uno menos, el Matador pudo haber ganado el encuentro de no ser por dos grandes tapadas de Reynoso, primero un mano a mano a March y luego un cabezazo de Videla abajo tras una pelota parada.

Antes del pitazo final, Danciul también se iría expulsado pero por roja directa, en una polémica decisión del juez Merlo. Una baja clave para el próximo partido. Fue final en el Comunal, no se sacaron ventajas Naranjas y Azulgranas.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Matías Cano, Lucas Carrera, Guillermo Palma, Octavio Pacini; Facundo Jofré, Sergio Neira, Abel Lucero, Adrián Bocardo; Damián Rosales y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.

 

Andes Talleres Sport Club (1): Rodrigo Infante; Franco Di Nasso, Federico Arnold, Franco Videla, Gonzalo Fernández; Matías Brandi, Hugo Ramírez, Juan March, Joaquín Royo; Leonardo Rodríguez y Ayax Franco. DT: Pablo Moyano.


Goles: PT: 44' Royo (AT). ST: 11' Neira (CDR).
Cambios: ST: al inicio, Daniel Dagfal x Bocardo (CDR), 10' Federico Danciul x Palma (CDR), 13' Franco Olguin x Fernández (AT), 22' Gastón Acuña x Ramírez (AT), 30' Leandro Caligari x Lucero (CDR), 32' Rodrigo Cruseño x Brandi (AT).
Árbitro: Gustavo Merlo. Asistentes: Marcelo Chirino y Daniela Echegaray,


Cancha: Comunal de Rivadavia.
Incidencias: ST: 35' Expulsado Ariel Moyano (CDR), 37' Expulsado por doble amarilla Arnold (AT) y 48' Expulsado por roja directa Danciul (CDR).
La Figura: Reynoso (CDR).
Destacados: Neira (CDR) y Royo (AT).

1 comentario:

  1. vamos chicos qrecien empieza, vamos rivadavia----

    ResponderEliminar