UNA IGUALDAD IMPREVISTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Club Tacurú igualó como local 2-2 frente Pumai en el encuentro pendiente de la 1° fecha de la Zona A en la Segunda Etapa. Si bien los partidos hay que jugarlos, a priori parecía un duelo favorable para las Auriazules. Sin embargo las sanmartinianas no tuvieron su mejor partido, estuvieron 2-0 abajo pero levantaron y en el final del encuentro hicieron mérito para quedarse con los tres puntos. El sábado reciben a Maristas de San Rafael.

Luego de haber disputado la Liga (Campeonato Regional de Clubes C) y la suspensión de la 2° fecha el pasado fin de semana debido a las lluvias que se produjeron en toda la provincia, las chicas de Tacurú volvieron a tener acción en el Apertura de la Primera B. En este miércoles feriado (por el 25 de mayo) en el marco de la 1° fecha de la Segunda Etapa recibieron a sus pares de Pumai.


El elenco maipucino aprovechó un inicio estático de las sanmartinianas para dar el primer aviso en el arco defendido por Agustina Benedetti. Marca férrea y ataques veloces eran la propuesta del conjunto Tricolor. Más tarde la visita contaría con un córner corto que se fue desviado. La respuesta auriazul fue un disparo de Emilce Llaver donde salvó la arquera Sol Costa y mantuvo el 0-0.

Las dirigidas por Marcelo Lorenzini tuvieron un córner corto a favor que terminó en remate de Ornella Troyano luego despejado por la arquera Costa. Pese a esto las esteñas no lograban encontrar su mejor juego, no tenían buena distribución y en ataque Catalina Zangrandi, Catalina Abramo y Troyano parecían muy aisladas.  Y por eso Pumai sin tener mayor superioridad fue quien se puso en ventaja.


Córner corto, remate de Pao Abrego, que se desvió en la arquera Benedetti y se terminó metiendo. Sorpresivo resultado, más teniendo en cuenta que varias de las jugadoras maipucinas disputaron el duelo previo en la categoría Intermedia. Un baldazo de agua helada que no encontró reacción, aunque sí Tacurú contó con un nuevo corto donde remató apenas desviado Troyano. Así se iba la primera etapa.

En el complemento era esperable que las Hormigas mostraran su fortaleza como local y con algo de rebeldía encontraran el camino al gol. Pero no fue así. Continuaron con una monotonía con la que era imposible desnivelar. Aunque de a poco se adelantaban más en el campo, pero esto les terminó costando, porque las de Maipú encontraron el espacio para aumentar la diferencia.


Bocha por el aire desde atrás de mitad de cancha, no pudo controlar Nadia Bartolomé y Agustina Miranda dominó para velozmente arremeter hacia el área, cuando parecía que hacia la individual tocó para Majo Manoni, que luego de un giro definió cruzado abajo. Si era complicado con el 1-0, más ahora. Pero ésta vez sí llegó la reacción de las Auriazules que fueron con todo por el descuento y más.

Dos córners cortos consecutivos no sirvieron para que llegara la oportunidad de acortar el marcador. Hasta que luego de una buena jugada colectiva Ana Hure puso el 1-2 y sin festejar buscaron la bocha para poder ir por el empate. Y así lo hicieron. La arquera Costa y el palo lo impidieron, pero tras un corto Paula Lorenzini metió la bocha al medio, nadie la tocó y por atrás Hure puso el 2-2.


Pero esto no dejaba nada conformes a las chicas de Tacurú que querían el triunfo como fuera posible. Así acorralaron más que nunca a Pumai, que dependía de alguna contra que pudieran generar Manoni o Miranda. Se generaron varios cortos, se aproximaron, pero no pudieron. También tuvo un corto dudoso la visita, que se fue muy cerca. Pitazo final e igualdad. El sábado las Auriazules reciben Maristas de San Rafael.

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE