VICTORIAS DE IMBURGIA Y AGUSTÍN PALAU

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: YCE SPORT (Archivo).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO-SANJUANINO DE KARTING DE PISTA

Este domingo se disputó la 3° fecha del Campeonato Mendocino-Sanjuanino de Karting de Pista que se corre en el kartódromo Ciudad de San Martín. Hubo dos triunfos esteños y locales con la victoria de Victor Imburgia (Súper 4 Tiempos) y Agustín Palau (Promocional IAME). Además Tomás Martín ganó en Pre Junior, Nazareno Moscetta se impuso en Senior Super Pro y Carlos Vega hizo lo propio en Guerrero 110 cc.

Fue una tarde de victorias cómodas sobre el kartódromo de San Martín. Las pocas emociones se centraron detrás de los líderes. Siendo ganadores de los últimos parciales previos a las competencias finales, se aferraron a la cima y no la soltaron hasta el banderazo.

La primera paliza llegó en la categoría Pre Junior. Luego de un múltiple toque en la largada entre Nicolás Palau, el sanjuanino Federico Vargas y el neuquino Franco Samcov, Tomás Martín salió airoso y se escapó adelante para conseguir su primer éxito de la temporada. Tomás Vitar, que había partido séptimo, escaló al segundo lugar y Máximo Palau debutó en la divisional con un podio al culminar tercero.

Dueño de la primera serie (para pilotos pares tras el sorteo) y del tercer parcial compuesto por todos los pilotos, Víctor Imburgia reverdeció laureles en la cada vez más numerosa Súper 4 Tiempos. El local nunca se vio inquietado por sus inmediatos perseguidores y venció holgadamente.

A sus espaldas marcharon Iván Vechetti hasta que abandonó, Mauricio Aparo y Leandro Vicino. Sobre el final, el campeón -que regresó tras incursionar en las dos primeras fechas en Senior Súper Pro- saltó hasta el segundo puesto.

Favorecido por el temprano abandono de Juan Manuel Basco (h), que lo había escoltado en ambas baterías, Nazareno Moscetta tuvo el camino libre para volver a cantar victoria en la divisional más importante del torneo local (Senior Super Pro). Ganador también de la apertura y líder del campeonato, Pipi imprimió un ritmo sorprendente durante los 20 giros.

El campeón Ignacio Broccolo, que no pudo estar presente en el autódromo de Rafaela para la sexta fecha de la Fórmula Junior del Zonal Santafesino (donde había debutado), concluyó en un destacado segundo lugar tras derrotar a Matías Villanueva. También regresó un ex monarca: el rivadaviense Javier Núñez, que tampoco viajó a Rafaela, fue protagonista hasta que desertó por un trompo.

Definición atrapante y polémica

La final más atrapante fue protagonizada por Agustín Palau y Franco Meschini en la Promocional Iame 60. Ambos ganaron una serie. La última quedó para el local, que partió adelante en la carrera definitiva. Marcharon juntos hasta la última vuelta. Fue ahí cuando Meschini se la jugó en la “curva de la discordia”, tirándose por la cuerda.

Con sus kartings a la par fueron tocándose desde el ingreso a la recta principal hasta la bandera a cuadros. “Franquito” cruzó la línea de sentencia primero, por sólo 021/1000. Pero enseguida, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por la maniobra (lo recargaron con un puesto). Así, el éxito fue para Palau con Meschini resignado, mientras que Tomás Palau logró el tercer lugar.

Victorias para San Juan

Antes de las carreras decisivas, los pequeños de la Escuela volvieron a hacer de las suyas en la competencia de exhibición. Aplastó el sanjuanino Santino Persia para conseguir su segundo triunfo al hilo. El podio fue el mismo del capítulo anterior, aunque esta vez Valentín Palau resultó segundo y Valentino Aparo fue tercero pese a un dibujo raro mientras quería ser segundo.

Como ocurre desde principio de año, la Guerrero 110 cc de San Juan formó parte de la extensa programación sobre el circuito de 837 metros de extensión. Brilló Carlos Vega, a tal punto que dominó las dos series y se despachó con el éxito en la competencia final por delante de Gerardo Reina y Tomy Vitar, quien venía de vencer en el pasado capítulo.

FUENTE: Diario Los Andes – Más Deportes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE