VOLVIÓ AL TRIUNFO EL ITALIANO Y ES ECOLTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Pasó una nueva jornada, la 11° fecha, del torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín y dejó un saldo de un triunfo, un empate y dos derrotas para los esteños que tuvieron acción este domingo. Casa de Italia regresó a la victoria y se mantiene a dos unidades de la cima. La fecha se completará el miércoles con el duelo entre Bernardino Rivadavia y Leonardo Murialdo.

Cuatro fechas tuvieron que pasar para que Club Casa de Italia, que parecía encaminado al título, volviera a sumar de a tres luego de dos igualdades y dos derrotas. Los Tanos superaron en su pista de esquina Mármol-Marconi al siempre complicado Andes Talleres A por 5-3 y de ésta manera se meten nuevamente de lleno en la lucha por la consagración.

El Azulgrana se puso en ventaja a través de Matías Fernández, pero minutos más tarde fue Guillermo Forne quien concretó la igualdad con la que si irían al descanso. Pese a que ambos elencos buscaron marcar la diferencia y contaron con las ocasiones para conseguirlo, pero no tuvieron la certeza necesaria o respondieron bien los arqueros de ambos.

Luego del entretiempo, el duelo se puso más que interesante y atractivo, electrizante, producto de la velocidad y la búsqueda que ambos le imprimieron al trámite. Nuevamente fueron los Matadores los que se pusieron al frente, ésta vez con un tanto de Federico Bocchi. Aunque inmediatamente Guillermo Forne le puso otra vez la paridad el encuentro.

Pero los de Godoy Cruz estaban empecinados en llevarse un triunfo de la zona este y mediante Juan Cruz Fontán volvieron a ponerse arriba con el 3-2. Y así como en el resto del partido, los Tanos no iban a rendirse fácilmente y menos en su pista. Por eso apareció Guille Forne con su tercer tanto para igualar las acciones así con lo hizo previamente.

Aunque ahora los dirigidos por Ariel Santaolaya supieron cerrarse bien en defensa y no permitieron que los ataques de Talleres finalizaran dentro de su arco. Cuando se jugaban 15’ del complemento la figura de la noche Guille Forne se erigió una vez más para poner la historia 4-3 a favor del Tricolor y pasar al frente por primera vez en el partido.

Aún restaban 10’ por jugar y los esteños no podían relajarse si querían quedarse con el triunfo luego de cuatro encuentros sin el mismo. Así fue que minutos después de ponerse en ventaja, Juan Pablo Domínguez logró el 5-3 para distanciarse y en cierta forma asegurar el triunfo en un partido con mucha paridad. Ahora Casa de Italia es escolta a dos unidades de los punteros Godoy Cruz y Petroleros YPF.

RESULTADOS 11° FECHA

Atlético San Martín 2-2 IMPSA A
Petroleros YPF 5-4 Maipú/GIOL A
Club Deportivo Godoy Cruz 3-1 Atlético Palmira
Andes Talleres B 12-6 Asociación La Colonia
IMPSA B 2-1 Maipú/GIOL B
Bernardino Rivadavia vs Leonardo Murialdo (miércoles 21.30hs)
Banco Mendoza Libre

POSICIONES: Godoy Cruz y Petroleros YPF 25, Banco Mendoza y Casa de Italia 23, Andes Talleres A 19, Maipú/GIOL A y San Martín 17, Leonardo Murialdo (-1) 16, IMPSA A 13, Maipú/GIOL B y Bernardino Rivadavia (-1) 11, Andes Talleres B 9, Palmira 8, IMPSA B y La Colonia 0.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE