sábado, 7 de mayo de 2016

WERNER DUEÑO DE LA POLE EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Mariano Werner, con su Peugeot 408 obtuvo la Pole del Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza), donde se está disputando la 3° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad. El entrerriano logró un tiempo de 1m36s207/1000. Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue segundo, a 0,186/1000 y Christian Ledesma, su compañero de equipo, terminó tercero a 0,501/1000. El local Bernardo Llaver (Fiat Línea) fue 17°.

El primer grupo en salir a pista fue el “A”: Emiliano Spataro (Renault Fluence), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Leonel Pernia (Renault Fluence), Matías Milla (Toyota Corolla), Damián Fineschi (Peugeot 408), Facundo Ardusso (Renault Fluence), Carlos Merlo (Fiat Línea), Mariano Werner (Peugeot 408), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), el local Bernardo Llaver (Fiat Línea), Christian Ledesma (Renault Fluence) y Bruno Etman (Fiat Línea). El único que no salió a clasificar fue Matías Rossi (Toyota Corolla), por problemas en su unidad.

La primera parte de la Q1 fue dominada por Emiliano Spataro. En tanto que Leonel Pernia, su compañero de equipo, era su escolta y el tercer lugar era para Mariano Werner.  Lo destacable fue la labor del equipo Chevrolet YPF, quien a cinco minutos de finalizar la tanda logró poner en pista al Cruze de Canapino luego de la rotura del impulsor. Con una sola vuelta, el de Arrecifes se metió octavo, a pesar de no haber completado la sesión por otra detención de su unidad.

Ledesma, Fontana, Ardusso, Fineschi, Canapino, Llaver y Merlo completaban los primeros diez lugares. Luego llegó el turno de los integrantes del Grupo “B”: Facundo Chapur (Peugeot 408), José Manuel Urcera (Fiat Línea), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Luciano Farroni (Peugeot 408), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), Germán Sirvent (Renault Fluence), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), Lucas Colombo Russell (Peugeot 408), Facundo Conta (Chevrolet Cruze), Lucas Benamo (Peugeot 408), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla), Ignacio Julián (Renault Fluence) y Javier Manta (Peugeot 408).

El mejor exponente de este grupo era Ignacio Julián, quien se ubicaba en el séptimo lugar y José Manuel Urcera era octavo. A segundos de la caída de la bandera a cuadros, aparecía Fabián Yannantuoni y se adueñaba del mejor tiempo de la general. Después de este corte clasificatorio, quedaron eliminados: Colombo Russell, Guerrieri, Etman, Mallo, Manta y Sirvent.


Llegaba el momento del Q2, donde los mejores 20 intentan lograr un buen tiempo que les permita estar entre los diez mejores. Los primeros en salir fueron los que terminaron entre el 11° y el 20°. Benamo lograba el mejor tiempo, seguido por Morgenstern y Milla. Cuando salieron a pista los mejores diez de la primera tanda clasificatoria, Werner a bordo del Peugeot 408 marcaba el mejor tiempo hasta el momento del fin de semana. Pernia se ubicaba segundo y tercero Yannantuoni, compañero de equipo del líder.

Fineschi, Ardusso, Benamo, Julián, Fontana, Ledesma y Morgenstern fueron los que completaron los diez que pasaron a la instancia final. De la Q3 formaron parte: cuatro Peugeot, cuatro Renault, un Chevrolet y un Toyota. Fiat fue la única marca que quedó fuera de la contienda por la Pole. La lucha por conseguir el mejor tiempo en la clasificación era más que interesante. Las dos marcas francesas eran las grandes candidatas. La pelea entre Peugeot y Renault quedó en manos del León.

En la segunda vuelta, Werner volvió a decir presente en el circuito mendocino y se quedó con el mejor tiempo de la jornada, marca que le permitió adueñarse de la clasificación de la tercera del calendario. El joven de Paraná obtuvo la octava Pole en su carrera y la primera personal en esta temporada. Ardusso intentó arrebatarle el lugar al entrerriano, pero no consiguió su objetivo y debió conformarse con ser su escolta. Tercero finalizó Ledesma, su compañero de equipo.

El cuarto lugar fue para Fineschi, mientras que en la quinta ubicación culminó Julian, cerrando así la disputa entre Peugeot y Renault. Completaron el “top ten”: Fontana, Yannantuoni, Morgenstern, Benamo y Pernia. El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver con su Fiat Línea se ubicó en el 17° lugar realizando tres giros.

La actividad del Súper TC2000  en el Autódromo Ciudad de San Martín continuará este domingo a las 9.15 de la mañana con la disputa de la Primera Serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán Werner y Ardusso, seguidos por  Yannantuoni y Fineschi. La Segunda batería comenzará a las 9.45, también sobre 8 vueltas, Ledesma y Julián en la primera fila, junto a Morgenstern y Benamo en la segunda. El piloto local Llaver formará parte de ésta última. Luego desde las 12.20 se correrá la Final a 24 vueltas o máx. 45 minutos.

FUENTE: Prensa Súper TC2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario