A TIRO DE LA CIMA Y LA CLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA C)

Municipalidad de Junín B consiguió un triunfo importante como visitante teniendo en cuenta su aspiración de, además de lograr el pase a los Cuartos de Final, poder finalizar en lo más alto de la Zona B de la Primera C de FeFuSa. El Verde se impuso por 4-2 a Guaymallén en el marco de la 12° fecha del torneo Apertura y se mantiene firme como escolta de Obras Mendoza B.

Luego de completar todos los partidos pendientes y ponerse al día con el calendario y el fixture del torneo, anoche dio inicio la 12° fecha de la tercera categoría del auténtico futsal. En uno de los cinco encuentros disputados, Junín B visitó a Guaymallén con la intención de continuar con su buena racha y acercarse tanto a la clasificación como a la cima.

Aunque el Cacique también quería quedarse con los tres puntos en su cancha ya que los necesitaba para poder meterse entre los cuatro que jugarán Cuartos de Final cuando aún restan dos jornadas para el final de la Primera Fase. Y fue por eso que en la primera etapa hubo mucha paridad, pero los locales tuvieron algo de certeza para ponerse arriba 2-0 con dos goles de Gabriel Fornetti a los 9’12’’ y 10’.

Teniendo en cuenta esta desventaja, los esteños conducidos por Marcos Décimo salieron con todo al complemento en busca de su ambición. Y no tardaron demasiado en descontar ya que antes de los 2’ de juego Franco Martín conquistó el 1-0. Poco después Lucas Fernández consiguió la igualdad para los juninenses y el partido entró nuevamente en una fase de equilibrio y paridad.

Pero ahora la diferencia era que el Verde había tomado confianza y contaba con el envión de haber igualado rápidamente. Sin embargo no fue hasta los minutos finales que pudo desequilibrar y torcer el encuentro a su favor. A los 16’32’’ apareció Bruno Martínez para poner al frente a Junín por primera vez. Pese a intentarlo el local no pudo igualar y a los 18’12’’ Franco Martín liquidó el pleito con el 4-2.

Una remontada que le vale a Municipalidad de Junín poder acercarse a la clasificación a Cuartos de Final y ponerse a dos unidades del puntero de la Zona B, Obras Mendoza B, aunque estos con un duelo menos a jugarse esta noche. Dicho encuentro de los de Benegas frente a Banco Nación C podría asegurar el pase del Verde a la próxima instancia o mantenerlo cerca de la cima cuando restan dos fechas.

Titulares: Rodrigo Peralta; Facundo Ramero, Franco Martín, Bruno Martínez y Gustavo Miguez. DT: Marco Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández y Martín Irusta. No ingresaron: Diego Del Balzo y Eduardo Panelo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE