ANTE LA ADVERSIDAD, TRIUNFAZO NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Alejandro Nuñez)

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

Centro Deportivo Rivadavia, quien jugó los últimos treinta minutos con un hombre menos, le ganó a Sportivo La Consulta por 1 a 0 tras el gol convertido por Jorge Gil a los 32´ de la segunda mitad. Triunfazo por donde se lo mire, desazón sancarlina que quedó sin chances de ascenso.

Era partido trascendental para la visita, que llegaba al Este con la ilusión de conseguir los tres puntos y esperar un mal resultado de Fundación Amigos para seguir expectante. Sin embargo Rivadavia tuvo un Reynoso inspirado que dejó su valla en cero y fue determinante para que el Naranja vuelva a sumar.

A los 10´ remató Bianchetti, la primera clara del encuentro, pero el 1 de Rivadavia mostraba mucha seguridad. A los 15´ respondió Ramirez, un remate desde la izquierda al palo más lejano del arquero que se iría por arriba del travesaño. A los 29´ La Consulta convertiría un gol de pelota parada, pero Cáceres estuvo en posición indebida, según lo que marcó el asistente de ese lado. Bronca Rojinegra.

La visita se hacía amo y señor en la mitad del campo y a los 36´ tuvo otra situación clara. Desborde de Pacheco por el sector izquierdo, remate de él mismo al arco y nuevamente tapadón de Reynoso para aguantar el 0-0 e irse de esta manera al descanso.

Los segundos 45 minutos iban a tener un alto grado de tensión. La Consulta siguió buscando el triunfo. Otra tapada importantísima del portero Naranja, esta vez un mano a mano a Martino. A los 15´ el panorama se complicaría aun más para los locales porque Muñoz se iría expulsado tras recibir su segunda amarilla.

El naranja soportaba los envistes de la visita, en un momento donde el entrenador movió el banco y adelantó sus líneas. Sin embargo, y ante la adversidad de tener un hombre menos, se escapó Danciul por la derecha, remató al arco, tapó el arquero Attencio, pero la pelota quedó boyando en plena área y Gil quien venía de frente al arco, finalizó la jugada con el balón dentro de la red. Gol y alegría esteña a los 32´.

Rivadavia aguantó como pudo los últimos minutos, La Consulta tuvo varias claras, pero la suerte no estuvo de su lado, sumado a una actuación estupenda de Reynoso, figura de la tarde.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Matías Cano, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Jesús Acevedo; Lautaro Muñoz, Leandro Caligari, Sergio Neira, Jorge Gil; Damián Rosales y Lucas Ramírez. DT: Alfredo Gentile.

Club Sportivo La Consulta (0): Yago Attencio; Heber Gómez, Mariano Barbero, Javier Gil, Nicolás Pacheco; Emanuel Morgani, Facundo Mugneco, Rodolfo Periale, Luciano Bianchetti; Julian Martino y Francisco Cáceres. DT: Miguel Anchi.

Goles: ST: 32´ Gil (CDR).
Cambios: ST: 14´ Federico Danciul x Ramírez (CDR), 22´ Nicolás Cisterna x Bianchetti (LC), 34´ Jorge Adarme x Morgani y Elías Arangue x Mugneco (LC), 36´ Ignacio Ahumada x Gil (CDR), 47´ Martín Campagna x Rosales (CDR)   
Árbitro: Adriel araya. Asistentes: Pablo Ortiz y Martín Hernández.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 15´ expulsado Muñoz (CDR) por doble amarilla.
La Figura: Fernando Reynoso (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE