CADENA DE RELEVOS DESAFÍA A SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Cadena de Relevos.

POLIDEPORTIVO: EVENTO "DESAFIANDO A MI MUNICIPIO"

La Dirección de Deportes y Recreación informa que el día domingo 12 de junio desde las 9 (largada oficial 9.30) y hasta las 14 horas se realizará el evento “Desafiando a mi Municipio”. En este desafío, una persona de manera pedestre, con el apoyo de voluntarios que lo acompañarán caminando, trotando, en patines o en bicicletas, intentará realizar la mayor cantidad de vueltas al circuito.

Desde la ONG "Cadena de Relevos" se lleva adelante un proyecto que fue presentado y aprobado por la Municipalidad de San Martín.  El mismo consiste en que un deportista (quien no puede ser reemplazado) deberá dar vueltas corriendo sin parar sobre la pista del Autódromo Ciudad de San Martín, circuito Jorge Ángel Pena, que tiene 4,1 kilómetros.

Por cada vuelta que el corredor dé, el municipio plantará 50 arboles que se contabilizarán, tomando como base sólo las vueltas completas que realice el atleta, quien únicamente puede pararse de forma momentánea para recibir hidratación o por necesidades fisiológicas, todo esto en el tiempo máximo de tres horas y media.

Así mismo el municipio, debe cumplir con el objetivo de forestación en el lapso máximo de 90 días post al evento. Cabe mencionar también, que la propuesta no termina ahí, sino que la ONG además de ejecutar el desafío, debe elegir a otras tres personas que continúen la cadena en otro lugar del país.

El propósito de “Desafiando mi municipio” es incentivar al gobierno sobre políticas ambientales y hacer reaccionar a la sociedad sobre la temática. Si bien el desafío sólo lo realiza una persona, el día del evento se podrá acompañar, corriendo, en bici, silla de ruedas, patines o caminando; para que los seguidores e interesados que quieran participar de la actividad, lo puedan hacer.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Martín / Facebook Cadena de Relevos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE