CERCA DE LA REMONTADA PARA SEGUIR SOÑANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - RESERVA FEMENINO

Centro Deportivo Rivadavia fue derrotado en su estadio 53-47 por Petroleros YPF en el segundo juego de la Final de Reserva y las chichas del elenco de calle Huergo se quedaron con su quinto título consecutivo. La visita dominaba con comodidad, pero en los minutos finales las Naranjas reaccionaron con todo, hasta pasaron al frente, pero no pudieron cerrarlo para forzar el tercer juego. Una pena.

El elenco rivadaviense que conduce Leandro Quiroga tenía bien claro que debía mostrar su mejor cara si quería pelearle de igual a igual a un equipo duro y con buen juego, que llegaba al este con la intención de levantar su quinta copa, para poder forzar el tercer encuentro de la Final y quizás conseguir la hazaña. Así el primer cuarto fue muy parejo.


Los primeros cinco minutos del encuentro el marcador estuvo equilibrado, luego YPF sacó una pequeña diferencia pero Florencia Alarcón con 12 de los 14 puntos de Rivadavia mantuvo a las Naranjas a sólo cuatro unidades (14-18). En el segundo parcial la historia cambió ya que con una defensa férrea y mayor certeza en ataque, las dirigidas por Calderón se pusieron 34-19 con un gran trabajo colectivo.

Luego del descanso las Petroleras mantuvieron el ritmo en su juego con muy buena distribución de la pelota, pero bajaron su certeza y efectividad en ataque. Esto propició que las esteñas emparejaran el cuarto que culminó igualado y así la diferencia se mantuvo (27-42). La historia parecía complicada para las dirigidas por el Viuda Quiroga, pero sabían que podían lograr su cometido.


Así salieron a comerse la cancha en los diez minutos finales y consiguieron una remontada impensada por todos los presentes. Aprovechando la relajación de las rivales que derivó en algunos errores que no se habían observado en los tres cuartos previos, las Naranjas metieron un parcial de 20-4 para en el minuto final pasar al frente 47-46. Pero los nervios les jugaron una mala pasada y no pudieron cerrar el partido.

Aldana Álvarez encaró la defensa naranja y consiguió un doble y falta, aunque falló éste, volvieron al frente las visitantes. La presión llevó a las chicas de Rivadavia a decidir mal en sus últimos movimientos y una nueva aparición de Álvarez, ahora con un triple, terminó por sentenciar el encuentro y darles un nuevo título a las chicas de Petroleros YPF. Para destacar la actuación de Florencia Alarcón que se puso el equipo al hombro terminando con 24 puntos.


SÍNTESIS:

CD Rivadavia (47): Marlene Martínez 5, Rocío Díaz 0, Florencia Alarcón 24, Julieta Cano 2, Rita Alaniz 5 (FI) Camila Medina 4, Martina Delgado 5 y Luisina Francese 2. DT: Leandro Quiroga.

Petroleros YPF (53): Julieta Ocampo 5, Aldana Álvarez 14, Victoria Ortega 10, Paula Domínguez 11, Paula Peralta 6 (FI) Pilar Senosiain 0, Rocío Arlandi 6, Julieta Domínguez 1 y Ana Arroyo 0. DT: Enzo Calderón.

Árbitros: Luis Pérez – Mariela Quini – Federico Bardini.
Parciales: 14-18, 19-34 y 27-42.
Tiros Libres: Rivadavia 23/34 – Petroleros 6/16.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Leopoldo Brozovix.
La Figura: Aldana Álvarez (YPF).
Destacadas: Florencia Alarcón (CDR) y Victoria Ortega (YPF).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE