¿COMO PECES EN EL AGUA?

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Lombardo logró un importante triunfo por 3-1 sobre Tres Acequias en la 6° fecha de la Zona B del Apertura de la Liga Rivadaviense. Los sanmartinianos sacaron mayor provecho de las condiciones climáticas que afectaron al campo de juego y por tanto al trámite del partido que contó con muchas acciones fallidas y la imposibilidad de crear buen juego colectivo.

Jornada muy fresca en el este provincial, y como si eso fuera poco una llovizna incesante. Claro estaba que no impedía la disputa del encuentro, pero sí cambiaba el estado del campo de juego del estadio José Castro del Atlético Palmira, donde Lombardo recibió a Tres Acequias. Habría que esperar para ver cómo la lluvia afectaría en el trámite del partido.


Durante los primeros 20’ el encuentro estuvo repleto de imprecisiones. A los dos conjuntos se les complicó en demasía poder generar acciones de peligro claro, ya que de por sí a muchos les costaba poder hacer pie en un piso muy resbaloso. Y esto sería un factor clave. A los 23’ mala salida de Clua, balón servido para Caviudo que definió por arriba y concretó el 1-0 local.

Por cómo se estaba dando la continuidad del partido era muy previsible que en caso de haber más anotaciones fueran por el estado del campo, y los errores que derivaban del mismo, más que por mérito de los equipos. Y así llegó la igualdad, tiro libre de Aguilera, salió a cortar mal Jofré y de emboquillada Farías logró la igualdad a los 30’ de la primera etapa.


El campo de juego cada vez se hacía más complicado, por momentos les costaba poder controlar el balón y preferían rifarlo al aire. Y cuando intentaban asociarse la marca férrea sumada al piso que se iba empantanando poco a poco. Cuando se jugaban 38’ Nievas pudo quedar mano a mano, dejó tirado a Clua y puso el 2-1 de los locales. Y cerca estuvo el mismo atacante de conseguir el 3-1 pero se lo negó el palo.

Para el complemento la lluvia caía de manera más copiosa y era aún más difícil generar peligro en los arcos, salvo por acciones fallidas de despeje. A los 8’ Gaviola probó de lejos, pero Jofré controló en dos tiempos. De ahí en más fue ida y vuelta donde poco y nada hubo para destacar hasta el final. A los 45’ Clua salvó ante Camargo, pero a los 46’ Caviudo ejecutó un tiro libre que se desvió apenas y se transformó en el 3-1 final.

SÍNTESIS:

Club Lombardo (3): Franco Jofré; Maximiliano Delgado, Mariano Rosales, Héctor Varela, Leandro Rosales; Oscar Cabrera, Alan Bengolea, Exequiel Villegas, Eduardo Arabale; Damián Nievas y Emanuel Caviudo. DT: José Luis Bengolea.

Club Social y Deportivo Tres Acequias (1): Ignacio Clua; Gustavo Donaire, Diego Aguilera, Javier Quevedo, Germán Bastias; Adrián Gaviola, Federico Suárez, Alan Ruggeri, Kevin Farías; Paul Allaime y Emanuel Alaniz. DT: Marcelo Araya.

Goles: PT 23’ Caviudo (L), 30’ Farías (TA) y 38’ Nievas (L). ST 46’ Caviudo (L).
Cambios: ST 11’ Sergio Aguilera x Villegas (L), 23’ Thierry Núñez x Bastias (TA), 26’ Darío Adaro x Alaniz (TA), 30’ Gabriel Osorio x Arabale (L) y 31’ Joel Camargo x Cabrera (L).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Erineo Flores y Matías Herrera.
Cancha: Estadio José Castro de Atlético Palmira (local Lombardo).
Incidencias: ST 47’ Expulsado Aguilera (L) pro doble amarilla.
La Figura: Emanuel Caviudo (L).

GALERÍA DE FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE