CON EL CHIMANGO A CARGO, SE MUEVE PALMIRA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira comenzó los trabajos de pretemporada con Christian Andrada como DT. Con mayoría de jóvenes del club y tres jugadores a prueba el Jarillero dio el puntapié inicial a su preparación. Por algunas deudas anteriores, algunos jugadores estuvieron en duda respecto a entrenar, finalmente algunos decidieron hacerlo y otros desistieron.

Tarde fresca en el este, aunque con algo de sol sobre el campo de juego del estadio José Castro para que el plantel del Atlético Palmira con su nuevo Cuerpo Técnico inicie los trabajos previos a la competencia oficial por el Federal B próximo. Teniendo en cuenta temas económicos, la mayoría del plantel del torneo anterior tomó nuevos rumbos y han quedado mayoría de jóvenes del club.


Respecto a algunos de los jugadores que estuvieron presentes, hubo varios en duda sobre si entrenarían o no por alguna deuda económica previa. Pero, salvo Exequiel Pacheco, Eber Navarro y Leandro Morales que se sentaron a observar desde la tribuna, la mayoría terminó decidiéndose por entrenar. Además hubo tres ausentes (Enzo Barsotti y Luciano Cuello con aviso y Pablo Jofré) y tres caras nuevas.

El arquero Francisco Granata y el lateral-volante César Cáseres, ambos del Deportivo Guaymallén, más el volante Exequiel Fernández de Pacífico, llegaron al este para probarse en el Aurinegro. En tanto que completaron los 19 presentes: Leandro Irrera, Facundo Agüero, Raúl Páez, Emilio Ponce, Facundo Brouyot, Enzo Navarro, Abel Cuello, Mauricio Navarrete, Manuel Paredes, Javier Becerra, Pablo Caylá, Gonzalo Ferro, Facundo Tersigni, Cristian Tersigni, Franco Aguilar y Jonathan Gauna (diferenciado).


Salvo Gauna, el resto realizaron trabajos con pelota primero y físico después a cargo de los PF Gabriel Pérez y Bruno Barsotti, con el control del AC Pablo Andrada. Si bien la situación económica es complicada, el presidente Alfredo Lafferriere aseguró que buscarán el apoyo del gobierno y algunos otros sponsors para poder cumplir con los gastos y los pagos que acarrea la competencia.

En cuanto a posibles llegadas, podría darse que se sumen el arquero Oscar Olguín (ex Maipú, Gimnasia y Guaymallén), el volante creativo Emmanuel Vargas (que decidió dejar el Atlético San Martín y estuvo en inferiores en Palmira) y también el carrilero Jahir Salomón (estuvo en el plantel anterior con el Loro Ortíz, pero no fue muy tenido en cuenta). Además continuarán buscando por la zona y la provincia posibles incorporaciones.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE