CON LAS MANOS VACÍAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA A)

Atlético San Martín cayó como local frente al Club Atlético Fray Luis Beltrán por 2-1 en el marco de la 9° fecha y como consecuencia se quedó sin la clasificación a Semifinales del Clausura de la Liga Mendocina. Por otro lado, el Fraile mantuvo la categoría. El Chacarero no jugó bien los últimos dos partidos y por eso no podrá pelear el título. En el final increparon y agredieron a la terna arbitral.

Para los dos elencos este duelo era a todo o nada. Uno, San Martín, luchaba por la clasificación a Semifinales. El otro, Beltrán, peleaba por mantenerse en la Primera A. Así comenzó un duelo que a priori generaba cierto atractivo. Sólo habían pasado 2’ cuando un error en la salida, le permitió a Pancho Suárez robar el balón y definir por abajo ante la salida de Ledantes concretando el 1-0 local.


Parecía complicarse la historia para los maipucinos. Aunque a los 11’ llegó un tiro libre ejecutado por Bebo Alarcón, desvió de cabeza Páez y por atrás apareció Pizarro para conquistar la igualdad. Todo equilibrado nuevamente. Un minuto después del empate, Fernández (SM) y Pizarro (FLB) vieron la roja directa por agresión mutua. Quizás apresurado Ferreyra, pero correcto en su decisión.

El trámite no se modificaría demasiado, y los dos tuvieron ocasiones claras para anotar, tanto que generaron el grito de gol. Joaquín Orozco habilitó a Suárez y éste falló el mano a mano. La respuesta fue una individual de Alarcón por derecha que mandó el centro ante el achique de Rodríguez y Páez en soledad estrelló el balón en el palo. En la continuidad mostró mejor trato del balón y mayor profundidad el Fraile.


Sin embargo, buenas respuestas de Rodríguez (quien se retiró lesionado en la rodilla izquierda), Alegre y Ledantes impidieron que alguno de los dos pudiera irse en ventaja. El 1 albirrojo salvó abajo con el pie el cabezazo de Barrios. Ledantes mandó al córner un remate con destino de red de Matías Orozco. En el cierre, minuto final, Alegre descolgó del ángulo un cabezazo del Aguja Andrada.

Quedaba abierto a cualquier posibilidad el partido. Los dos querían el triunfo, aunque el empate parcial y algunos resultados ajenos les permitían lograr su cometido. Cuando sólo habían transcurrido 3’ del complemento, Gallardo le cometió falta dentro del área a Páez, Ferreyra no dudó y sancionó penal. Barrios no dudó y con un remate abajo a la derecha puso el 2-1 de la visita.


Ahora el trámite se modificaba, la tranquilidad la tenían los dirigidos por el Huevo Castro y la presión y el nerviosismo quedaban para el León. El Fraile se adelantaba en el campo por los espacios que dejaba el Chacarero. Castro perdió el gol por poco, la respuesta local fue un cabezazo desviado de Joaquín Orozco. Le costaba aproximarse y generar peligro a los esteños.

Joaquín Orozco, quien era el jugador más movedizo y profundo del Albirrojo, intentaba nuevamente de pelota parada, pero respondía bien Ledantes. A los 18’ Stipech, cansado por la marca fuerte de Castro, lo agredió metiéndole un cuerpazo y vio la roja directa. Minutos después Moya anotaba el tercero del Tricolor pero no era convalidado por offside. Inmediatamente respondió el León, pero Joaquín Orozco definió elevado.


El tiempo fue pasando poco a poco, las ideas dejaban de tener claridad, las quejas ante la impotencia recaían sobre la terna arbitral. Beltrán se resguardaba para salir de contra y San Martín buscaba abrir el cerrojo defensivo rival moviendo la pelota, pero sin la precisión necesaria. Llegó el pitazo final, sin clasificación para el Chacarero y categoría sostenida por el Fraile.

EL BOCHORNO DEL FINAL

Una vez concluido el encuentro, con los equipos ya en sus vestuarios, cuando se retiraba la terna arbitral algunos allegados a la comisión directiva del Albirrojo increparon al árbitro y sus asistentes en el túnel, mientras dos efectivos policiales los custodiaban. Pero no fue suficiente, el árbitro Ferreyra fue agredido, según informó, con un golpe de puño y un puntapié por el delegado Claudio Giménez y el asistente Benelbas también fue increpado por lo que intentaba defenderse con su banderín. Ciertamente un bochorno del que habrá que esperar la resolución del Tribunal tras el informe.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Mariano Rodríguez; Brian Herrera, Gabriel Fernández, Brian Gallardo, José Alaniz; Sebastián Prospitti, Matías Orozco, Joaquín Orozco; Rodrigo Stipech; Emmanuel Vargas y Francisco Suárez. DT: Carlos Comunetti – Emanuel Oviedo.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (2): Juan Pablo Ledantes; Néstor Latara, Gabriel Andrada, Nahuel Barrios, Atilio Moya; Nahuel Zucarelli, Alexander Castro, Franco Giménez; Hernán Alarcón; David Pizarro y Lucas Páez. DT: Gustavo Castro.

Goles: PT 2’ Suárez (SM) y 11’ Pizarro (FLB). ST 4’ Barrios -p- (FLB).
Cambios: PT 24’ Álvaro Domínguez x Vargas (SM) y 32’ Kevin Alegre x Rodríguez (SM). ST 24’ Gustavo Atencio x Domínguez (SM), 29’ Neri Baielli x Zucarelli (FLB) y 39’ Daniel Vega x Giménez (FLB).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Eduardo Mallea y Cristian Benelbas.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: PT 12’ Expulsados Fernández (SM) y Pizarro (FLB), roja directa por agresión mutua. ST 18’ Expulsado Stipech (SM), roja directa por agresión sobre Castro (FLB).
La Figura: Hernán Alarcón (FLB).

GALERÍA DE FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE