CON SUFRIMIENTO, PERO FESTEJÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA C)

Municipalidad de Junín B se impuso como local a La Cumbre B por 7-5 en un duelo correspondiente a la 10° fecha y que se encontraba pendiente. El Verde (que jugó de blanco) dominaba tranquilo en la primera etapa pero terminó el encuentro con sufrimiento aunque celebrando la victoria. Cuando restan tres fechas por jugar, los esteños se mantienen en la vanguardia de la Zona B.

En la previa, este duelo entre Junín B y La Cumbre B, que se disputó en el Posta del Retamo, parecía más fácil de lo que terminó siendo. Los dirigidos por Marcos Décimo lograron imponerse y así se acomodan como escoltas en soledad en la Zona B de la tercera categoría. El comienzo del encuentro fue parejo, aunque la efectividad le permitió a los locales poder controlar el trámite del juego.


Cerca de los 3’ de la primera parte quedó boyando el balón y Lucas Fernández aprovechó el rebote para conseguir el 1-0 del Verde. No había un claro dominador y el partido era de ida y vuelta. Hasta que a los 11’ Miguez estampó el 2-0 luego de presionar y robarle el balón a Juan José Pérez junto a Lucas Fernández en mitad de cancha y hacerle el 1-2 al último hombre.

La tranquilidad y la confianza de los esteños eran cada vez mayores. Por eso no tardó en llegar el 3-0 luego de que Arboit robara el esférico y definiera por abajo. Minutos más tarde fue el mismo jugador el que aumentó luego de sacar un córner para Martín, quien le devolvió de cabeza para que rematase de primera. La visita, que generó bastante peligro pero fue despejado por Peralta, encontró el descuento con Moyano tras un desvío.


Todo parecía indicar que el encuentro marchaba bien encaminado para el Verde. Sin embargo en el inicio del complemento quedó claro que esto no era así. Apenas superado el minuto, Villanueva sacó un fuerte remate pegado al palo para el 2-4. Y un minuto más tarde fue Zúñiga quien disparó tras controlar de frente al arco y puso a La Cumbre a tiro de la igualdad.

Esto hizo reaccionar a Junín que volvió a sacar una pequeña diferencia producto de un nuevo tanto de Arboit con un remate esquinado imposible de tapar luego de que recuperara el balón Miguez. Pero la visita estaba empecinada en que podía llevarse algo. Así pocos segundos después Villanueva sacó un disparo potente desde mitad de cancha y consiguió el 4-5.

El duelo se había hecho algo friccionado y con bastante roce, esto de a poco fue complicando a los juninenses. Ambos elencos continuaron buscando el arco rival, pero o se encontraban con la resistencia de los arqueros o fallaban en la definición. Sobre el final todo fue pura emoción en cuestión de tres minutos. A los 17’ el Verde cometió su sexta falta y así permitió una falta directa.


Zúñiga se hizo cargo de la ejecución, pero Chory Peralta no dudó y detuvo el remate para mantener al frente a su elenco. Aunque no duró demasiado ya que un minuto más tarde el mismo Zúñiga logró el 5-5 con un remate bajo cruzado. Sorpresiva igualdad. Pero los de Décimo no acusaron el golpe y reaccionaron de manera veloz y efectiva. En cuestión de segundos Martín convirtió el 6-5 y 7-5 para dejar los tres puntos en el este.

Con esta victoria Municipalidad de Junín B, estando al día con los partidos disputados, acumula 25 unidades y queda a cinco puntos de Obras Mendoza, líder de la Zona B con 30. Aunque los de Benegas tienen un duelo pendiente a jugarse este viernes. Sólo restan tres jornadas para que concluya la Primera Fase y el Verde pretenda dar pelea para quedar lo más arriba posible.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín B (7): Rodrigo Peralta; Franco Martín, Lucas Fernández, Fabricio Fernández y Gustavo Miguez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Eduardo Panelo, José Arboit y Diego Del Balzo.

La Cumbre B (5): Martín Coria; Francisco Pérez, Sergio Villanueva, Mauricio Moyano y Agustín Labre. DT: Juan Pablo Costanza. Ingresaron: Exequiel Sánchez, Enzo Zúñiga, Juan Pablo Costanza y Juan José Pérez.

Goles: PT 2’47’’ L. Fernández (J), 11’06’’ Miguez (J), 13’22’’ y 16’35’’ Arboit (J) y 16’55’’ Moyano (LC). ST 1’10’’ y 4’42’’ Villanueva (LC), 2’21’’ y 17’55’’ Zúñiga (LC), 4’25’’ Arboit (J) y 18’10’’ y 18’20’’ Martín (J).
Árbitros: Cristian Mora – Hernán Robles.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Incidencias: ST 17’ Peralta (J) le contuvo una falta directa a Zúñiga (LC).
La Figura: José Arboit (J).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE