martes, 21 de junio de 2016

EL CHACARERO PUSO PRIMERA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Con más caras conocidas que caras nuevas, el Atlético San Martín comenzó con sus trabajos de preparación para el próximo torneo Federal B que iniciaría el 31 de julio y finalizaría el 11 de diciembre. Con Carlos Mazzola a la cabeza del plantel, el Albirrojo realizó sus primeros movimientos de cara a lo que espera sea un semestre con final feliz.

Pasadas las 10.30 horas de este martes, los 21 jugadores presentes se reunieron en el centro del campo con el DT Carlos Mazzola, su ayudante de campo José Perelló y el preparador físico Juan Morganti, también el kinesiólogo David Lucero. Luego de unos cuantos minutos de charla, los jugadores fueron a realizar algunos movimientos con Morganti.


Una vez culminados dichos movimientos físicos, el grupo se dividió en dos: Fernández, Blanco Leschuk, Conil, Gómez, Stipech, Vargas, Matías y Joaquín Orozco, Atencio y Ávila por un lado y Alegre, Herrera, Sandoval, Aquino, Cabrera, Guerrero, Illanes, Villaseca, Aldecoa y Sánchez por el otro lado. Así realizaron trabajos con pelota de coordinación y pase.

Respecto a las caras nuevas: Ricardo Ávila, volante sanjuanino que proviene de Peñarol de San Juan, regresa luego de su frustrada incorporación a principio de año. Mauricio Aquino, defensor central/lateral cordobés que proviene de Club Atlético Lambert de Córdoba. Sebastián Sánchez, delantero sanmartiniano que proviene de una larga trayectoria en el fútbol de Portugal. Hernán Herrera, arquero con pasado en las inferiores de Lanús.

Mauricio Aquino
Sebastián Sánchez (N°26)

En cuanto a las caras conocidas, la mayoría se quedaron a jugar Liga Mendocina, se encontraron: los arqueros Mariano Rodríguez (lesionado) y Kevin Alegre (LMF), los defensores Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Iván Blanco Leschuk y Leandro Conil; los volantes Matías y Joaquín Orozco, Damián Cabrera, Emmanuel Vargas, Rodrigo Stipech, Federico Illanes, Lucas Guerrero, Diego Gómez, y Gustavo Atencio (LMF) y los delanteros Javier Villaseca y Mariano Aldecoa.

No hay especificaciones sobre la búsqueda de jugadores para incorporar, pero la intención sería sumar a un arquero, algunos jugadores más en la línea defensiva, algún jugador que pueda cumplir las funciones de carrilero y uno o dos delanteros. Siempre dependiendo de lo que haya disponible en el mercado y que no requiera gastos excesivos para la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario