EL CHIMANGO TOMA LA POSTA EN EL FEDERAL B

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAP.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

En la noche del jueves, en la sede del club, Atlético Palmira llevó a cabo la presentación del cuerpo técnico de cara al próximo Federal B. Luego de un buen torneo en la Liga Mendocina, los hermanos Andrada, Christian (DT) y Pablo (AC), serán los que se hagan cargo del plantel en la competencia federal. Como preparadores físicos estarán Gabriel Pérez (ex Maipú y HLH) y Bruno Barsotti.

Las dudas sobre la participación o no de Palmira en el próximo torneo Federal B pareen haberse disipado ya que en la jornada nocturna del jueves se realizó una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alfredo Lafferriere para presentar al nuevo CT del Jarillero. Nuevo para el Federal B, pero no para la institución, ya que venían dirigiendo en el torneo de Liga Mendocina.

Justamente el buen rendimiento llevado a cabo en el torneo doméstico pareció convencer y por esa razón es que el Chimango Christian Andrada, como director técnico, y su hermano Pablo, como ayudante de campo, serán los que tomen las riendas en el Federal B. Para la preparación de los jugadores estarán Gabriel Pérez (trabajó en Maipú y Huracán Las Heras junto a Sergio Scivoletto) y también continúa Bruno Barsotti.

Una vez confirmado esto, ahora las dudas se dirigen a cómo hará el Aurinegro para afrontar la competencia. Teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a muchos clubes de la provincia y que el empresario Raúl Cepillo Moyano habría decidido no ser quien corra con la mayoría de los gastos, la comisión deberá rebuscárselas para poder pagar por todo lo requerido para poder abrir la cancha y disputar los partidos.

Además, el otro gran interrogante está puesto en cómo la Escoba va a conformar el plantel. Del grupo que integró el plantel que dirigió Tomás Loro Ortíz ya no ha quedado casi nadie y algunos jóvenes también han tomado, o buscan, nuevos rumbos. Los arqueros Narváez y Oppedisano, los defensores Preziosa, Abba, Buenanueva, los volantes Torres, Coca, Salomón, Benito y los delanteros Rodríguez (se fue antes de finalizar el torneo) y Juárez ya no están en el club.

Y para colmo, jugadores claves que son del corazón de la institución como Iván Costantini, Leandro Morales y Gonzalo Carmona, podrían emigrar a otros elencos de la categoría. El defensor central se iría con Juan Carlos Bermegui a Club Deportivo Rodeo del Medio, en tanto que el lateral-volante y delantero podrían sumarse al Atlético San Martín. Podrían permanecer Irrera, Agüero, Caylá y Páez, que se sumó en la Liga, más los chicos del club.

Todo esto es una gran incógnita por el momento. Habrá que esperar a la semana próxima cuando comiencen los trabajos de pretemporada del Jarillero. Lo que sí parece estar bien claro, debido a todo lo mencionado previamente, es que el objetivo será apuntar a mantener la categoría y no perder la plaza, para luego sí poder pensar en una aspiración superior.

Comentarios

  1. Chimango....lo mejor para vos en este desafío...te mandamos un fuerte abrazo desde el Club La Libertad

    ResponderBorrar
  2. Chimango....lo mejor para vos en este desafío...te mandamos un fuerte abrazo desde el Club La Libertad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE