EL VERDE SIN CHANCES DE PELEAR EL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A1

Municipalidad de Junín fue derrotado 81-75 en suplementario en su visita a Unión Deportiva San José en el segundo juego de las Semifinales del Apertura de la máxima categoría. Como consecuencia de esta derrota, el Verde perdió la Serie por 2-0 y así vio trunca su aspiración de batallar por la consagración. Igualmente los esteños tuvieron un buen torneo.

La igualdad en 65 puntos tras los 40' reglamentarios obligó a jugar 5' más para conocer el ganador del segundo juego de la serie entre San José y Junín. El Santo estuvo más fino en los momentos decisivos y selló el 2-0 que lo deposita en la Final (será contra Anzorena que superó a Regatas). Tras el salto inicial, a ambos equipos les costó acomodarse en el rectángulo de juego, lograr el equilibrio en el juego y sobre todo, sumar.

San José apeló al tiro perimetral de Facundo Rubia que encestó al segundo intento. La labor de Zogbe en la zona interna fue una de las clave, al final del encuentro para quedarse con la victoria y Lincheta también aportó lo suyo. Por el lado del Verde, Oggero lideró la labor visitante en el primer segmento y Guevara sumaba cada vez que aparecía.

Si bien, San José sacó una ventaja de cinco puntos (14-9) tras el bombazo de Delmonte, los dobles consecutivos de Oggero y Cristian Veláquez metieron al Verde en juego.En la recta final, de los primeros 10' Müller acertó desde los 6,75 y Julián Velázquez sumó dos puntos más en su cuenta personal para estampar el 18-17 del primer capítulo.

En el segundo segmento, los de Puebla continuaron dominando en los números pero Junín siempre tuvo argumentos como para mantenerse al acecho. El local mostró un goleo repartido mientras que por el lado de la visita, Guevara fue el líder de un equipo que dependió de los lanzamientos efectivos desde el perímetro de Oggero y Julián Velázquez.

Sobre el final, antes del descanso largo, el triple logrado por Lucas Rubia le daba ventaja de 5 puntos a los de calle Bandera de los Andes. Pero, el ex Santo, Gastón Guevara, con dos conversiones desde la línea y un doble le daban vida nuevamente al conjunto esteño.

En el tercer capítulo el juego no tuvo muchas modificaciones respecto de lo que venía sucediendo. El posteo de Pablo Zogbe fue un dolor de cabeza para los defensores Verdes cada vez que el ex Municipalidad de Capital penetraba en la zona. Facundo Rubia metió dos bombazos y San José, quedó uno abajo porque Junín tuvo un goleo repartido, equilibrio en el juego y aumentó el porcentaje de efectividad.

El partido continuó con un resultado final incierto. En el cuarto decisivo, los dos libres de Zogbe le daban ventaja al Santo por seis (65-59). Pero, aparecieron los bombazos consecutivos de los hermanos Velázquez para igualar en 65 con 1' 34" para el final. De ahí hasta el final, los nervios se hicieron presentes en ambos conjuntos y el marcador no tuvo modificaciones por lo que se necesitó tiempo extra para definir el pleito.

El marcador se mantuvo cerrado como toda noche y llegaron a los 47" finales con parcial de 74-74 tras los aciertos perimetrales de De Casas y Julián Velázquez. Cabañez tuvo la posibilidad de sumar desde la línea, pero no concretó y en el cesto de enfrente, Galarza  sumó dos más para San José. 

Junín  intentó recortar  distancia con lanzamientos perimetrales pero sin fortuna. El local lo cerró desde la línea con dos lanzamientos de Juan De Casas,  quien tuvo un ingreso clave ya que recuperó rebotes ofensivos, defensivos y metió bombas en los momentos más calientes. Ganó San José y liquidó la serie. Ahora lo espera Anzorena pasa definir quién será el mejor del primer torneo del 2016.

SÍNTESIS:

Club Unión Deportiva San José (81): Leandro Lincheta 9, Daniel Delmonte 4, Lucas Müller 7, Pablo Zogbe 29, Facundo Rubia 11 (FI); Lucas Rubia 7, Leandro Da Viá 6, Nelson Galarza 3, Juan De Casas 5. DT: Valentín Puebla.

Municipalidad de Junín (75): Nicolás Seoane 7, Germán Baigorria 2, Cristian Velázquez 3, Gastón Guevara 25, Federico Oggero 2 (FI); Juan Velázquez 13, Ramiro Espinoza 0, Diego Cabañez 5, Facundo Trejo 0. DT: Pablo Daniel.

Estadio: Mario Pelado Herrera.
Jueces: Mario Aluz, Ariel Rosas y Matías Sosa.
Parciales: 18-17, 37-36 y 54-55 y 65-65. 
Tiros libres: San José 27/38 - Junín 22/34.
Cinco faltas: Delmonte, F. Rubia, Da Viá; Seoane, C. Veláquez, Oggero, Cabañez.  
La Figura: Pablo Zogbe (San José).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE