EN SAN LUIS, GRAN FIESTA TUERCA CUYANA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

Los campeonatos Zonal Cuyano y Pista San Luis vuelven a reunirse para brindar a sus seguidores el mejor espectáculo de automovilismo que la región de Cuyo puede ofrecer. La cita imperdible será este sábado 18 y domingo 19 de Junio en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, donde entre ambos certámenes prometen más de 130 autos en pista.

Luego de tres fechas continuas en Mendoza, en el Autódromo Ciudad de San Martín, el Zonal Cuyano viaja a la provincia puntana disfrutando de un buen presente y aportando desde la previa casi un centenar de autos, divididos en cinco categorías.

La Fórmula 1100 se incorporó este año al Zonal y será la primera vez que trascienda las fronteras de Mendoza, ya que todos sus integrantes vienen de competir en el automovilismo de tierra provincial. Se esperan dieciocho máquinas.

Para esta cita regresa Jorge Vitar, ganador de la primera fecha de la Clase 2 y que estuve ausente en el Zonal por sus compromisos con el Turismo Nacional. También lo hará el ex bicampeón de la divisional, el sanjuanino Ariel Persia.

El múltiple campeón de karting y con pasado reciente en la Fórmula Júnior Santafecina, el rivadaviense Javier Núñez, se incorpora al Turismo Promocional 1.4, que además tendrá varios autos renovados en su estética como los del chileno Jorge Meléndez, el sanjuanino Tobías Martínez y el mendocino Antonio Torrent.

REMEMORANZAS DEL ROSENDO

La última visita del Zonal Cuyano a San Luis fue el 1 y 2 de agosto de 2015, con motivo de la quinta fecha y sobre e circuito número 4. Fue la segunda visita, y última del año, al autódromo puntano donde ganaron Juan Martín Herrero (Clase 1), Pablo Malizia (Clase 2), Luis Maggini (TC Cuyano) y Pablo Paladini (TP 1.4).

En el Campeonato Mendocino de Velocidad que acompañaba al Zonal Cuyano triunfaron Juan José Ramírez (FZ16), Federico Márquez (600 cc) y Cristian Pandolfi (1000 cc)

LOS NÚMEROS MANDAN

Transcurridas tres fechas de un total de nueve, las estadísticas indican que el sanjuanino Fernando Persia es el único lider en la Clase 1. El actual campeón viene de dos triunfos consecutivos y aventaja por treinta puntos a su coterráneo Carlos Santaella. Sergio Ferrigno marcha tercero a 33 unidades del líder.

Los últimos dos podios de Daniel Sette lo han colocado como único puntero de la Fórmula 1100, pero sin todavía cumplir el requisito para pelear un título: ganar. Ese privilegio si lo tiene el sancarlino Maxi Martínez, que abandonó en la última carrera, pero es escolta a solo 2 puntos. Martín Barcelo y Santiago García están a más de 20 unidades y quieren descontar.

Silvio Imberti (86 puntos) es otro de los que todavía no gana, pero lidera la Clase 2 y correrá en el circuito donde en 2015 se consagró Campeón de la Clase 3 del Pista San Luis. El sanjuanino Facundo Léanez es escolta con 77, seguido por los 74 puntos de Gustavo Santibáñez, último ganador y que estará ausente por competir en el Car Show Santafecino.

El Turismo Carretera Cuyano tiene un campeonato apretadísimo en puntos. Fernando Secchi, que todavía no gana, lidera con 79. A solo uno viene Gonzalo Palau y empatados en 76 están Diego Ruíz y Ulises García. Franco Benedetti tiene 71. De este grupo, solo Palau y Benedetti han ganado.

Uno que no tiene problemas para buscar su primera corona en el Zonal es Danilo Gil. El joven volante de Guaymallén fue tercero en dos ocasiones y ganó en otra, subiendo al podio en las tres citas de la temporada. Su  Fiat Uno suma 108 unidades contra los 97 del mejor Fiat 128, el que comanda Gustavo Lauría. Leandro Cimino viene tiene 96 y el último ganador "Facu" Uzarralde está cuarto con 86.

HORARIOS COMPARTIDOS

La actividad se realizará por el trazado número 2 de 3400 metros de longitud, donde desde las 9:30 horas del sábado comenzarán los entrenamientos oficiales y clasificaciones con actividad compartida entre ambos zonales. Zonal Cuyano tendrá sus clasificaciones desde las 12 horas y luego de las 14 iniciarán las series del Turismo Pista 1.4 y Clase 2. Pista San Luis clasificará a partir de las 17:30 horas.

El domingo saldrán a pista desde las 9, pero recién una hora y media más tarde comenzaremos a disfrutar de las series del Pista San Luis. Desde las 12 horas y hasta las 16:30 se realizarán todas las finales.


SIGUE LA SOLIDARIDAD

Bajo el lema "Ayudemos a Ayudar" las entidades Cadena de Favores, Fundacom y APATC del Zonal Cuyano seguirán su movida solidaria colaborando con la Fundación Corazón de Búfulo, de San Luis.

En el autódromo se estarán recibiendo alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y útiles escolares.

ENLACES DE INTERES

Campeonatos - Cronograma - Clima

FUENTE Y FOTO: Prensa Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE