GANÓ EL CLÁSICO Y LE PUSO INCERTIDUMBRE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA A)

Atlético Palmira venció por 3-1 en su cancha al Atlético San Martín en el marco de la 8° fecha del Clausura 2016 de la Liga Mendocina y dejó a todos expectantes respecto a la clasificación en la Zona B, ya que quedaron muchos equipos muy juntos. El Chacarero se había puesto en ventaja, pero en el segundo tiempo dejó una pobre imagen ante el completo dominio del Jarillero. En la 9° fecha, última, se define la Zona B.

Era el clásico departamental, pero además era un duelo clave para ambos en su aspiración de clasificar a las Semifinales del torneo doméstico. Dos equipos con jugadores de experiencia, aunque Palmira con un equipo más joven que San Martín. Muy buen pie, velocidad y defensas férreas por ambos lados. Además la tarde acompañaba soleada para que fuera un encuentro atractivo.


Los primeros minutos los dos demostraron que saldrían al frente por el resultado. El primer aviso fue del local con un disparo de Morales que contuvo Rodríguez en dos tiempos. Y la respuesta de la visita fue más que efectiva, Herrera le quitó el balón a Carmona y se mandó hasta el fondo para enviar el centro pasado donde apareció Aldecoa para convertir el 1-0.

Con la ventaja del Albirrojo podía esperarse un trámite donde los dirigidos por Comunetti-Oviedo esperaran para salir de contra a lo que propusiera el Aurinegro del Chimango Andrada. Sin embargo el juego se hizo bastante cortado y trabado, chato en una sola palabra, aunque propuso más Palmira que tuvo dos intentos, de Tersigni y Carmona, donde se lució Rodríguez.


En el complemento, Andrada se la jugó con dos cambios de entrada con los ingresos del habilidoso Enzo Barsotti, para abastecer a Ferro y Carmona, y de Pacheco para el doble cinco con Caylá buscando cortar rápido e ir para adelante. Y con paciencia terminó dándole resultado, porque San Martín se resguardó y le cedió el esférico a la Escoba.

Así llegó un intento de Ferro, quien tras enganchar disparó apenas arriba. Luego un centro cerrado de Pacheco donde casi convierte de manera olímpica. Ahí nomás, unos minutos después, con un completo dominio del trámite, apareció la igualdad. Centro de Pacheco, desatención defensiva, controló Morales y concretó ante Rodríguez el 1-1 a los 23’.


Si bien no dominaba ni manejaba el balón, el Chacarero estaba tranquilo con la mínima ventaja y por eso Irrera era un espectador de lujo. Lo que no cambió para nada en el ST, porque tras el empate, el Jarillero siguió creciendo y ocupando más el campo albirrojo. Andrada, antes del empate se la había jugado con el tercer cambio (Lucho Cuello x Páez, quedando con sólo dos defensores y ocho hombres de ataque).

Con el marcador final, claro está que le dio un gran rédito, porque minutos posteriores a igualar apareció Carmona ante una defensa dormida para definir por abajo ante el achique de Rodríguez y dar vuelta el marcador (2-1). Sólo pasaron dos minutos y el Aurinegro no dejó pasar la oportunidad, centro de Ponchi Ferro, Cuello de cabeza la bajó al medio y nuevamente Carmona mando el balón a la red.


El resto del match continuó con el control del balón y el manejo de los tiempos por parte de la Escoba, que se mantuvo siempre yendo al ataque. El León no generó absolutamente nada, Irrera sólo tocó el balón en dos ocasiones en el segundo tiempo y fueron sin peligro alguno para su arco. Pitazo final, triunfo de Atlético Palmira para ponerle incertidumbre a la clasificación en la Zona B.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Iván Costantini, Facundo Agüero, Rául Páez; Pablo Jofre, Leandro Morales, Pablo Caylá, Jonathan Gauna; Facundo Tersigni; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Christian Andrada.

Atlético Club San Martín (1): Mariano Rodríguez; Brian Herrera, Iván Blanco Leschuk, Gabriel Fernández, José Alaniz; Juan Zárate, Brian Gallardo, Joaquín Orozco; Rodrigo Stipech; Francisco Suárez y Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti-Emmanuel Oviedo.

Goles: PT 7’ Aldecoa (SM). ST 23’ Morales (P), 31’ y 33’ Carmona (P).
Cambios: ST al inicio, Exequiel Pacheco y Enzo Barsotti x Tersigni y Jofre (P), 12’ Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 20’ Luciano Cuello x Páez (P), 27’ Tomás Ponce x Suárez (SM) y 37’ Álvaro Domínguez x Zárate (SM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Matías Tineo y Matías Salguero.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Enzo Barsotti (P).
Destacados: Gonzalo Carmona (P) y Leandro Morales (P).

RESULTADOS 8° FECHA

ZONA A:

Gutiérrez 0-0 Independiente
Murialdo 3-3 CEC
Algarrobal 3-2 Argentino
Academia Chacras 3-4 Huracán LH

ZONA B:

Guaymallén 0-2 Godoy Cruz
Fray Luis Beltrán 0-0 Gimnasia
Maipú 0-1 Luján

INTERZONAL:

Rodeo del Medio 0-1 Lavalle

POSICIONES:

ZONA A: Gutiérrez 20, CEC 17, Huracán LH 14, Murialdo 12, Rodeo del Medio 10, Algarrobal 7, Argentino 6, Academia Chacras 5 e Independiente 4.

ZONA B: Lavalle 16, San Martín 15, Godoy Cruz y Palmira 14, Gimnasia 13, Guaymallén 8, Fray Luis Beltrán y Maipú 7 y Luján 6.

ÚLTIMA (9° FECHA)

ZONA A:

Huracán LH vs Algarrobal
Argentino vs Murialdo
CEC vs Gutiérrez
Independiente vs Rodeo del Medio

ZONA B:

Luján vs Palmira
San Martín vs Fray Luis Beltrán
Gimnasia vs Guaymallén
Godoy Cruz vs Lavalle

INTERZONAL:

Academia Chacras vs Maipú

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE