GOLEADA PARA APODERARSE DE LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros superó en su cancha a Academia La Colonia por 5-0 en uno de los duelos pendientes de la 1° fecha y así alcanzó el liderazgo de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Para los juninenses esta fue su tercera derrota en cuatro presentaciones. En la próxima fecha, el Lobo del Norte visitará a Arenas Raffo y el Rojiverde hará lo propio con Argentino.

En la previa, las diferencias estaban a las claras, y cuando inició el encuentro se hicieron más que notorias. Pese a que La Colonia intentó resistir, Montecaseros fue superior y certero. A los 6’ encontraba la ventaja el Lobo del Norte tras ganar el balón Pinea en el mediocampo, tocó para Herensperger que giró y asistió al Rata López que en soledad ante Barroso puso el 1-0.


Desde ese momento el control del juego y el manejo de los tiempos corrieron por cuenta de los dirigidos por el Gorrión Bernabé. Y pudo haber aumentado en varias ocasiones con un cabezazo elevado de Pinea, un remate de Aguilera tras una buena jugada colectiva que fue salvado en la línea y más tarde una individual de Herensperger que llegó hasta el área chica y su remate fue despejado por Barroso.

Hasta que a los 28’ Arce metió un pase desde mitad de cancha para Aguilera, éste controló y en lugar de definir cruzó el esférico para que el Mocha Pinea apareciendo por el segundo palo ponga el 2-0. Más tarde Aguilera estrelló un disparo en el travesaño y Herensperger cabeceó elevado. En el cierre Tagua con un cabezazo en soledad puso el 3-0. De la visita poco y nada porque no lo permitió el local.


Luego del descanso, se continuó jugando al ritmo del Lobo del Norte ya que lo Rojiverdes no encontraron el orden necesario para responder a la arremetido de los sanmartinianos. Se jugaban 5’ cuando un tiro libre de Aguilera encontró en soledad a Suárez para que de cabeza concrete el 4-0. Allí el duelo se equilibró un poco porque también se relajaron los Albinegros.

Aunque Bernabé había dispuesto que jugaran con línea de tres en defensa luego de las modificaciones, ya no generaba tanto peligro Montecaseros pero sí dominaba el balón. Kiko Marchetti probó la resistencia de Barroso con un fuerte remate, pero el 1 visitante consiguió despejar, aunque nada pudo hacer el portero minutos después cuando Pinea dejó solo a Juanito Aporta para el 5-0 final.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (5): Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Fernando Reyes, Ariel Alvarado, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mauricio Arce, Jonathan Suárez, Ricardo Herensperger; Alejandro López y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Academia de Fútbol La Colonia (0): Rodrigo Barroso; Karim Mora, Nicolás Díaz, Carlos Oliva; Federico Páez, Yamil Flores, León Giménez, Exequiel Giménez; Juan Olivares; Agustín Morón y Martín Ardusso. DT: Hugo Giménez.

Goles: PT 6’ López (M), 28’ Pinea (M) y 42’ Tagua (M). ST 5’ Suárez (M) y 35’ Aporta (M).
Cambios: ST al inicio, Jonathan Fernández y Facundo Bastias x Mora y Páez (LC) y Juan Aporta x López (M), 12’ Mario Marchetti x Herensperger (M) y 17’ Juan Bautista x Alvarado (M).
Árbitro: Leonardo Robles. Asistentes: Jorge Tito y Rubén Funes.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Facundo Aguilera (M).
Destacados: Jonathan Suárez (M) y Jonathan Tagua (M).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE