IGUALDAD EN LA AGONÍA DEL PARTIDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Montecaseros y La Libertad empataron 1-1 en cancha del Lobo del Norte por el Interzonal de la 5° fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Cuando el partido se moría y el triunfo parecía irse a Rivadavia producto del tanto de Dihue Campos, apareció Juan Aporta para lograr la paridad. El encuentro fue bastante dialogado y cortado dentro del campo de juego.

Todas las miradas esteñas estaban puestas en este duelo más que atractivo, por las aspiraciones de ambos elencos y por la calidad de jugadores con la que ambos cuentan. Montecaseros tenían la intención de seguir sumando de a tres para consolidarse en la Zona A, mientras que La Libertad quería llevarse un triunfo de San Martín que le permitiera continuar en la cima de la Zona B.


En el comienzo del encuentro, el Lobo del Norte salió a proponer mayor verticalidad y movilidad. Así dio el primer aviso con un remate desviado de Pinea. La respuesta del Albirrojo tardó en llegar porque el duelo bastante friccionado. Damián Cabrera probó de media distancia y controló Bernabé. Cuando se jugaban 19’ centro al área, Dihue Campos se disponía a dominar el balón y Chapy García lo agarraba y derribaba.

Sin dudarlo, el árbitro Claudio Abba sancionó la pena máxima. Fue el mismo atacante quien se encargó de cambiar por gol con un disparo  abajo a la izquierda del 1 local. Esto generó la reacción del Albinegro que fue por la igualdad y se aproximó con un tiro libre de Aguilera que contuvo Villegas y un cabezazo en soledad de Tagua que fue a las manos del 1 visitante.


Teniendo en cuenta lo que ambos se jugaban y que ninguno de los dos quería irse con las manos vacías, por esta razón el trámite era bastante cortado y discutido por la fricción y el roce que ambos generaban. A los 33’ el Nicolás Arce sacó un pelotazo largo para Saquei Campos, que ganó en velocidad, tocó atrás y apareció el Bocha con un disparo de primera que despejaron. En el cierre Tagua buscó el empate pero remató elevado.

Luego del descanso y de que los dos entrenadores tuvieran la oportunidad de explicarles a sus jugadores lo que querían y necesitaban, volvieron al campo de juego de manera diferente. Los dirigidos por el Macho Abba prefirieron cuidar la ventaja, entregándole el balón a Montecaseros y esperar el momento para poder sacar provecho de los espacios dejados por el local con alguna contra rápida.


En cambio, el elenco que conduce el Gorrión Bernabé salió desde el principio proponiendo y  yendo hacia adelante. Poco a poco el Lobo del Norte acorralaba al Albirrojo aunque las aproximaciones no lograban transformarse en situaciones de peligro serio para Villegas. Hubo algunos intentos que el arquero rivadaviense consiguió contener sin demasiados problemas y otros intentos despejados por una buena defensa.

El tiempo se consumía, la desesperación de uno por igualar y del otro por apartar la posibilidad de peligro en su arco eran más que notorias. Y cuando parecía que todo culminaba como estaba apareció la igualdad. Tiro de esquina de Aguilera desde la derecha, despejaron hacia el mismo lugar, el volante recibió y mandó el balón al medio del área, no pudieron reventarlo y allí se erigió Juanito Aporta para poner el 1-1 final.


Duelo parejo que terminó con alguna que otra discusión entre jugadores que no pasó a mayores. El trámite fue duro y así lo dejan claro los 14 amonestados sobre 28 jugadores que estuvieron en cancha. El empate dejó un mejor sabor para Montecaseros porque mantuvo el invicto y sigue cerca de la cima en la Zona B. Para La Libertad quedó la bronca por los dos puntos que se escapan en el cierre.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Ariel Alvarado, Fernando Reyes, Jorge García; Facundo Aguilera, Jonathan Suárez, Mauricio Arce, Ricardo Herensperger; Sebastián Cortez y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Ramero; Damián Cabrera, Fabricio Jil, Lucas Arce; Nicolás Arce; Saquei Campos y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 20’ D. Campos -p- (LL). ST 48’ Aporta (M).
Cambios: ST 11’ Juan Aporta x Cortez (M), 15’ Renzo Orozco x L. Arce (LL), 21’ Pablo Arévalo x Herensperger (M), 25’ Leonardo Córdoba x S. Campos (LL), 31’ Juan Bautista x Pinea (M) y 45’ Ezequiel Dichano x D. Campos (LL).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Leonardo Mercau y José Plaza.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Fabricio Jil (La Libertad).

GALERÍA DE FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE