LA JUNINENSE QUE ESTARÁ EN RÍO 2016

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

REMO: JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Lucia Ramírez, árbitro profesional de remo y oriunda de Junín, formará parte de la delegación de jueces argentinos que accionarán en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro que inician en agosto. El Concejo Deliberante local la distinguirá antes de su partida. 

Los ediles del departamento de Junín distinguirán a Lucia Ramírez por ser una de las dos mujeres que integrará la delegación de árbitros argentinos que impartirán justicia en los JJOO 2016. La joven es nacida en dicho departamento esteño y desde muy chica ha incursionado en la disciplina remo, de la cual ahora es árbitro profesional.

La delegación nacional estará conformada por nueve árbitros, de los cuales cinco son mendocinos y donde además habrá una mujer bonaerense transformándose, junto a Lucia, en las dos únicas representantes femeninas de la comitiva. La juninense tendrá la oportunidad de representar a nuestra provincia y al país entero en torno a la actividad que ha forjado a través de una ardua preparación y logrando la profesionalidad a nivel internacional.

Ramírez se enamoró de dicha disciplina a los 15 años, cuando fue remera del Club Mendoza de Regatas. Entre los 16 y 17 años fue ayudante en arbitraje para C.R.I.C.O. (Comisión de Regatas Internacional de Centro Oeste). A los 18 años rindió para obtener el título Nacional de Árbitro  perteneciente a la AARA (Asociación Argentina de Remeros Aficionados). Un año más tarde, aprobó como Jueza Sudamericana en la CSAR (Confederación Sudamericana de Remo) y a los 21 años, se recibió de Árbitro Internacional para la Federación Internacional de Sociedades de Remo.


Actualmente, Lucía tiene 24 años y es una de las juezas deportivas más jóvenes del mundo, lugar que comparte con otra mendocina, Yanella Azello (FOTO) de 23 años que se recibió este año. En sus pasos como profesional, la juninense ha impartido justicia en los torneos: Sudamericano de Chile (2012), Sudamericano de Rio de Janeiro (2013), Pre Olímpico Juvenil de Uruguay (2014), Pre Panamericano (2015), Juegos Olímpicos y Paralímpicos (2016) y en el Campeonato Mundial Universitario en Poznan- Polonia, entre otras participaciones.

Fuente y Fotos: Diario Sinápsis (https://diariosinapsismza.wordpress.com)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE