LA NOCHE DEL ANIMAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Internet)

BÁSQUET: RECUERDO

El 15 de junio del 2013 quedó en la historia del básquetbol provincial, sobre todo de los fanáticos de Rivadavia que presenciaron, en el estadio de Andes Talleres, la mayor remontada de una final local ante San José. Los Naranjas perdían por 28 puntos de diferencia, pero Nicolás Seoane se convirtió en héroe, anotando ¡40 puntos! en el triunfo 77 a 73.

Una noche épica, de esas que no se borran jamás. Fue la final del Súper 8 de Mendoza, un torneo intermedio entre el certamen anual del 2013, que sería luego obtenido de manera polémica por Atenas Sport Club.

La noche del sábado 15 de junio comenzó torcida para el elenco de Fernando Minelli. Con Poca efectividad en el aro rival, sumado a la eficacia y eficiencia de los hermanos Rubia, San José pasaba por arriba al último campeón. Tras el descanso largo, el equipo de Guaymallén se iría arriba 53 a 25, una ventaja de 28 puntos que parecía imposible de recuperar.

Cuentan los rumores de pasillo, de que en ese entretiempo, autoridades de la Federación de Básquetbol ya querían firmar el cheque por cuatro mil pesos (era la suma para el campeón del certamen) con el nombre de San José, debido a la enorme diferencia en el score.

Cuando todo parecía perdido, apareció Nicolás Seoane, que esa noche comenzaría a ser llamado “Animal”. Si bien el básquetbol es un deporte de equipo, Seoane fue el abanderado de una remontada inolvidable. Ese tercer cuarto fue demoledor a favor del Naranja y antes del término del mismo, increíblemente se cortó la luz del estadio, lo que le dio otro condimento más a esta final.

Faltando 50´´ segundos para el final del encuentro, Rivadavia se puso arriba en el marcador por primera vez y se quedó con toda la gloria. SOY DEL ESTE fue el único medio esteño presente esa noche, “la noche del Animal”. Compartimos la síntesis de aquella velada inolvidable en el estadio Bonnano de Andes Talleres.

SÍNTESIS (15-6-13): 

Unión Deportiva San José (73): Lucas Rubia16, Ignacio Cangelosi 3, Alejo Sánchez 8, Facundo Rubia 23, Ariel Arriagada 8 (FI), Pablo Rizzo 12, Martín Lombardich 0, Iván Romero 3. DT: Eduardo Nicastro.

Centro Deportivo Rivadavia (77): Nicolás Seoane 40, Diego Cabañez 4, Nahuel Jerez 10, Abel Trejo 11, Fernando Ronco 8 (FI), Diego Arce 0, Andrés Llaver 2, Agustín Gómez 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Andes Talleres.
Parciales: 29-13; 53-25 y 60-50.
Árbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton.
Cinco faltas: No Hubo.
Público: 400 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE