LA ÚNICA ALEGRÍA FUE PARA LA COLONIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Pasó la 12° jornada del torneo Apertura senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín y la suerte para los cinco esteños fue dispar. Asociación La Colonia logró su primer triunfo, para sumar por primera vez. Club Casa de Italia igualó como visitante. Atlético San Martín, Bernardino Rivadavia y Atlético Palmira fueron derrotados.

Se disputó una nueva fecha, la 12°, del campeonato doméstico de hockey sobre patines masculino y ahora sólo restan tres jornadas. Las posibilidades de campeonar la tienen varios elencos, entre los cinco elencos esteños sólo Club Casa de Italia puede dar batalla. Aunque el resto tiene sus propios objetivos y seguirán buscando triunfos en sus partidos restantes.

Para los esteños fue una fecha sin muchas alegrías y la única que hubo fue para Asociación La Colonia que en condición de local superó por 9-5 a IMPSA B en el duelo de coleros donde ninguno había sumado unidades hasta el momento. Para el Verde fueron sus primeros tres puntos gracias a los tantos de Valentín Suárez (2), Marcelo Lambrese (2), Santiago Llaver (2), Alexis Alcaino (2) y Emir Bullaude.

El otro elenco del este que si bien no ganó pero sumó fue Casa de Italia que igualó 2-2 en Chacras de Coria frente a Banco Mendoza en un duelo de candidatos. Los Bancarios se pusieron al frente a través de Julián Tamborindegui, pero Vilson Cvetnic igualó. En el complemento Agustín Domínguez puso a los Tanos al frente, pero Juan Calise empató. Así ninguno de los dos pudo superar a Petroleros YPF y Godoy Cruz.

Mientras que por otro lado están los tres conjuntos que cayeron derrotados. San Martín tenía un duelo complicado en el Estadio Salvador Bonano visitando a Andes Talleres A, que buscaba escalar algunos lugares en la vanguardia de la tabla. Y el Azulgrana sacó provecho de su experiencia para imponerse por 5-2. Valentín Pepa anotó los dos tantos del Chacarero.

En Maipú, Bernardino Rivadavia fue superado 5-3 por Maipú/GIOL A en un duelo de elencos de mitad de tabla. El Azuloro siempre estuvo al frente en la primera etapa, yéndose al descanso 3-2 arriba, pero el Bodeguero reaccionó en el complemento y se quedó con la victoria en casa. Alberto Pippi, en dos ocasiones, y Luciano Lanza anotaron los goles del Xeneize.

Aquí en el este, en la pista Enrique Álvarez, Palmira tenía controlado el encuentro frente a Andes Talleres B, pero en el final se lo dieron vuelta y se quedó con las manos vacías. Los goles del Jarillero fueron convertidos por Joaquín Ledesma (2), Emmanuel Botacaulli y Facundo Palacios. Los del segundo elenco Matador fueron de Luciano Libralesso (3) y Renzo Comandone (2).

FUENTE: Diego Campos / Adrián Grucci.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE