LAS AURIAZULES YA ESPERAN EN CUARTOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Las chicas de Club Tacurú vencieron por 4-0 a sus pares de Marista B en el marco del duelo que había quedado pendiente de la 2° fecha de la Segunda Etapa en el Apertura de la Primera B. Con esta victoria las Auriazules finalizaron su participación en esta instancia y se clasificaron de manera directa a los Cuartos de final en primer lugar y ahora esperan al próximo rival.

Seguir sumando y ganando para generar mayor confianza en la búsqueda del importante objetivo planteado. Con esa premisa viajó Tacurú hasta Godoy Cruz para medirse en el Estadio con el segundo elenco de Marista. El encuentro estaba pendiente de la segunda jornada y hasta el momento las sanmartinianas habían sumado cinco unidades producto de un triunfo y dos igualdades.

Las Auriazules querían obtener como visitante lo que no pudieron conquistar como locales al empatar sus dos encuentros. Frente a Peumayén habían conseguido un importante triunfo fuera de casa y ahora iban en busca de otro. Y con un gran despliegue lograron su cometido, ya que el elenco que dirige Marcelo Lorenzini tuvo completo dominio y control del trámite.


Desde el inicio del encuentro se notó la clara propuesta ofensiva, con muy buen juego colectivo, de las esteñas que a los 2’ ya habían generado un corto que salvó la arquera local y a pasados los 3’ se pusieron en ventaja. Salida fallida de las Curitas, se apoderó de la bocha Ana Hure, que cedió a Paula Lorenzini quien antes de ingresar al área se la deja a Emilce Llaver, ésta la metió al área y Valentina Micoli desvió para el 1-0.

La continuidad de la primera etapa fue favorable para las Hormigas, ya que hasta los 5’ acorralaron a las lujaninas y recién cerca de los 20’ el juego de equilibró un poco. Igualmente quien más propuso y contó con ocasiones netas para convertir fue Tacurú. Pero la falta de certeza o efectividad en los últimos toques impidieron una mayor ventaja de cara al descanso.

En el complemento, la historia empezó igual con las esteñas asfixiando en la salida a Marista con mucha presión sobre la portadora de la bocha y las posibles receptoras. Así a los 4’ entre Carla Bartuluchi, Llaver y Micoli roban la bocha, Emilce toca para Valentina y ésta cede para Lorenzini, quien ingresó la esfera al área, achique fallido de la arquera pasándole la bocha entre las piernas y Hure empujó para el 2-0.


Debido a la desventaja las Curitas tenían la obligación de ir a buscar el descuento, pero el buen cerrojo defensivo de las Auriazules se los dificultó. Sólo generaron un intento que Mariana Scandura (ingresó en la primera etapa por Agustina Benedetti) tapó previo a que sancionen altura. El resto fue un monólogo de las sanmartinianas que lograron el 3-0 a través de Ornella Troyano tras un corto.

Cuando corrían 28’ se jugaba un nuevo corto a favor de las dirigidas por Marcelo Lorenzini, pared entre Troyano y Lorenzini, esta última asistió a Micoli y Valenchu convirtió el 4-0 que sería el marcador final pese a seguir yendo al frente hasta el cierre. Gracias a esta victoria, Club Tacurú se mete de manera directa en Cuartos de Final, quedando en la primera posición de la Zona A por mejor diferencia de gol, y espera el rival de la Tercera Etapa (Octavos de Final).


FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE