LAS NARANJAS VAN POR EL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Instagram.

BÁSQUET: RESERVA (FEMENINO)

Las chicas de Centro Deportivo Rivadavia volvieron a vencer a sus pares de La Colonia, esta vez en un juego más parejo que finalizó 54-50, en el segundo duelo de Semifinales de Reserva y accedieron a la Final del torneo. En el encuentro por el título, las rivadavienses deberán medirse con Petroleros YPF, campeonas actuales.

A diferencia del primer encuentro disputado en Junín, ahora el duelo inició con mayor paridad entre los elencos. En el primer parcial, Rivadavia pudo sacar una pequeña diferencia gracias a Abraham. El segundo cuarto no fue muy distinto, se mantuvo equilibrado, con goleo repartido para ambos pero bajo. Al descanso la ventaja para las Naranjas era de cuatro (21-17).

Luego del entretiempo, pareció que las rivadavienses aclararon algunas ideas y con mayor certeza lograron distanciarse con una buena diferencia. Abraham (8 puntos) y Cano (7 puntos) fueron las destacadas de este parcial que le permitió a las dirigidas por Quiroga ponerse arriba por 12 unidades (39-27) de cara a los últimos 10 minutos de juego.

Para las chicas de La Colonia era a todo o nada si querían seguir con chances de luchar por acceder a la Final. Así fue que con un gran trabajo de Guevara y Zago, acompañadas por Luppino, acortaron diferencias a solo cuatro unidades (54-50) pero no alcanzó para conseguir la remontada completa, ya que con el aporte de Abraham y Alarcón, Rivadavia se quedó con el pase a la serie por el título.

En la Final, las chicas de Centro Deportivo Rivadavia se enfrentarán a sus pares de Petroleros YPF, quienes tiene la ventaja de localía por haber culminado primeras en la Fase Regular (allí en el cruce entre ambos, YPF venció 81-32) y además de ser las actuales campeonas de la categoría buscarán su cuarto título consecutivo. Ahora sólo resta esperar por la oficialización de las fechas en que jugarán los duelos finales donde las Naranjas irán por la hazaña. 

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (54): M. Martínez 2, E. Abraham 24, M. Delgado 4, F. Alarcón 13, J. Cano 9 (FI) L. Francese 2, R. Díaz 0 y C. Medina 0. DT: L. Quiroga.

La Colonia (50): V. Luppino 12, L. Sepúlveda 2, Y. Cabrera 3, B. Calderón 0, A. Zago 16 (FI) R. Sosa 0, G. Guevara 15 y P. Simón 2. DT: S. Sánchez.

Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Pérez.
Parciales: 11-8, 21-17 y 39-27.
Tiros Libres: Rivadavia 13/20 – La Colonia 6/18.
Cinco Faltas: Sepúlveda y Calderón (LC).
Cancha: Estadio Leopoldo Brozovix.
La Figura: Abraham (CDR).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE