LOS BANCARIOS GOLEARON AL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA (AMP)

Atlético San Martín, que fue local en Casa de Italia una vez más, sufrió una contundente derrota frente a Banco Mendoza, que sigue dando batalla para pelear por el título. Los jóvenes albirrojos se vieron claramente superados por los de Chacras de Coria, que contaron con una gran labor de los hermanos Tamborindegui. El arquero Ribas, y luego también el joven Gutiérrez, impidieron que la caída fuera aún peor.

Desde los minutos iniciales los Bancarios marcaron el rumbo del match en su favor. Con un juego muy veloz y con una buena distribución de la bocha fueron aproximándose con peligro al arco defendido por Ribas. Aunque Julián Tamborindegui se mostró certero y así en cuestión de 6’ adelantó 2-0 al elenco lujanino. El portero Ribas impedía una nueva conquista del delantero atajándole un libre (por azul a Cvetnic).


Aunque segundos más tarde fue su hermano Exequiel quien encontró la oportunidad de llevar el marcador al 3-0. Los dirigidos por Mauro Ramón no lograban acomodarse en la pista de esquina Mármol-Marconi y lo sufrían. Una nueva azul para los esteños, ésta vez Lombino, y otra vez no pudo aprovechar el libre la visita ya que Exequiel Tamborindegui falló en su intento.

El Chacarero tuvo la ocasión inmejorable de descontar mediante un penal, pero Cruz se lució y tapó el intento de Pepa. Ahora los dos buscaban pero no lograban concretar, Coro movía el banco con la rotación de sus jugadores y mantenía el ritmo del encuentro. Hasta que reapareció Julián Tamborindegui con el 4-0 y el 5-0 previo al descanso. Claro estaba que le costaría y mucho al León poder remontar.


Para colmo, luego del descanso, en el inicio del complemento Cruz le contuvo un penal a Cvetnic. No era la noche chacarera. Minutos después tuvo un penal a favor Banco y Ribas se lo atajó a  De la Reta. Inmediatamente otra azul para Cvetnic y Ribas se encargó de impedir el gol tras el libre de Juan Cruz Tamborindegui. Aunque a los 12’ el menos de los hermanos concretó el 6-0 en favor de los Bancarios.

Sólo pasaron segundos y De la Reta se sacó la espina del penal que le contuvieron logrando anotar el 7-0. Los habituales titulares de los de Chacras de Coria descansaban en el banco de suplentes, pero el dominio y el control del trámite no se modificaban. Nuevamente apareció el menor de los Tamborindegui para el 8-0. Lo poco que pudo generar el Albirrojo fue despejado por Cruz.


Cuando se jugaban 19’ Ribas derribó a Julián Tamborindegui y el árbitro Acevedo sancionó penal y le mostró la azul al arquero local. Ingresó el pibe Gutiérrez y se lució para tapar el remate de Arlandi. Aunque nada pudo hacer el joven portero con el rebote que le quedó servido a Lázaro que logró el 9-0. Cuando quedaban 4’ la visita llegó al límite de las 10 faltas y Cvetnic de libre descontó.

Sólo pasaron algunos segundos y nuevamente apareció Cvetnic para conseguir un nuevo descuento, aunque sólo servía para decorar el marcador porque la remontada era imposible. En los segundos finales el León llegó al límite de las 10 faltas, pero Gutiérrez le contuvo el intento de libre a Lázaro. Pasó el tiempo restante y sonó la chicharra final que decretó la dura derrota de San Martín y el importante triunfo para Banco Mendoza.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Franco Ribas; Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Marco Lombino y Boris Cvetnic. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Nicolás Carrasco, Lautaro Koroch y Gastón Gutiérrez.

Club del Personal del Banco Mendoza (9): Enrique Cruz; Juan Francisco Calise, Exequiel Tamborindegui, Juan Arlandi y Julián Tamborindegui. DT: Diego Coro. Ingresaron: Jorge Videla, Agustín Lázaro, Renzo De la Reta, Juan Cruz Tamborindegui y Cristian Breccia.

Goles: PT 2’59’’, 5’44’’, 17’50’’ y 23’35’’ J. Tamborindegui (BM) y 6’55’’ E. Tamborindegui (BM). ST 11’30’’ y 15’18’’ J.C. Tamborindegui (BM), 12’01’’ De la Reta (BM), 20’27’’ Lázaro (BM) y 20’58’’ y 21’42’’ B. Cvetnic (SM).
Árbitros: Horacio Hernando – Martín Acevedo.
Pista: Club Casa de Italia (local ACSM).
Incidencias: PT 9’49’’ Cruz (BM) le atajó un penal a Pepa (SM). ST 1’48’’ Cruz (BM) le atajó un penal a Cvetnic (SM), 6’24’’ Ribas (SM) le atajó un penal a De la Reta (BM) y 18’53’’ Gutiérrez (SM) le atajó un penal a Arlandi (BM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE