LOS TANOS COMIENZAN SU CAMINO EN LA LIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa AMP (Archivo).

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1 2016

Este vienes a partir de las 21.30 horas inicia la edición 2016 de la Liga Nacional A-1 y la provincia cuenta con seis elencos participantes. Entre estos la zona este estará representada por el Club Casa de Italia, cuarto clasificado por Mendoza. Los Tanos, ahora con Ariel Santaolaya, buscarán mejorar la performance del año 2015 y volver a ser protagonistas como en 2014.

Con un nuevo formato de disputa para acortar viajes y así economizar gastos para todos los clubes participantes, la Liga Nacional A-1 empieza en la noche de mañana con la disputa íntegra de la primera jornada. La competencia se divide en dos grupos (Oeste y Este) donde se encuentran agrupados los elencos de Mendoza y San Juan por un lado y los de Buenos Aires y Entre Ríos por otro.

En la Región de Cuyo, también los elencos se dividen en dos grupos. Allí seis elencos mendocinos y ocho elencos sanjuaninos se reagrupan en las Zonas A y B de siete conjuntos cada una. La Zona A está compuesta por el Club Casa de Italia, Aberastain de San Juan (Campeón de la A-2 2015), Banco Hispano de San Juan, Petroleros YPF, Concepción de San Juan, Olimpia de San Juan y Andes Talleres.

Mientras que la Zona B está integrada por Richet y Zapata de San Juan (Campeón de la A-1 2015), Banco Mendoza (Campeón Apertura 2016 AMP), Social San Juan de San Juan, Leonardo Murialdo, Unión Vecinal Trinidad de San Juan, Maipú/GIOL y Sindicato Empleados de Comercio. Ciertamente dos zonas muy parejas y complejas para las aspiraciones de cada uno de los equipos.

Clasificarán a la segunda ronda los tres primeros de cada grupo. Luego, en la Etapa Final, con los equipos clasificados (6 del Oeste y 2 del Este) se confeccionarán dos nuevos grupos de cuatro elencos cada uno. Allí los dos primeros de cada bando tendrán la chance de jugar por las Semifinales (al mejor de tres partidos) y la Final (al mejor de cinco).

El elenco que conduce Ariel Santaolaya y prepara físicamente Rodrigo Godoy encara esta nuevo año de Liga Nacional con la intención de superar lo realizado en 2015, donde quedó eliminado en Primera Fase, y mejorar lo conseguido en 2014, quedando eliminado en los Cuartos de Final. En aquellos torneos dirigidos por David Sas y preparados físicamente por Fernando Miranda. Para este año en la competencia, se suma el arquero Fernando Battistoni de Maipú/GIOL.

A partir de las 21.30 horas de mañana viernes, el Italiano deberá visitar a Banco Hispano de San Juan por la primera fecha y luego el domingo, desde las 19 horas, será anfitrión en su pista de esquina Mármol-Marconi a Olimpia de San Juan por la segunda fecha. Además este mes tendrá otros tres partidos (Petroleros YPF, Andes Talleres y Concepción de San Juan) para cerrar la Primera Rueda el 7 de agosto frente a Aberastain.

FIXTURE COMPLETO DE LA COMPETENCIA DE LA REGIÓN CUYO


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE