LOS TANOS LE AHOGARON EL FESTEJO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Por la última jornada del torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín, Club Casa de Italia superó en condición de visitante a Petroleros YPF por 3-1 impidiendo que los de calle Huergo se consagren campeones y deban aguardar por el encuentro de Banco Mendoza visitando a Bernardino Rivadavia en la jornada de hoy. Mañana Asociación La Colonia-Atlético Palmira le da el cierre al torneo.

Y cuando uno podía pensar que el título estaba servido para Petroleros YPF dos fechas antes del final, cuando sumaba 31 unidades se enfrentaba a Banco Mendoza (27), quien buscaba arrebatarle la consagración, y con un empate podía festejar fue derrotado por los Bancarios. Así el suspenso se trasladó a la última fecha, este domingo. Y la fortuna volvió a serle esquiva a los de Godoy Cruz.

El elenco que dirige Enrique Salinas no la tenía fácil para quedarse con el Apertura ya que en su pista recibía a Club Casa de Italia que quería asegurar su lugar en la Liga Nacional A-1. Y así fue que los esteños le jugaron de igual a igual en un duelo equilibrado, pese a que los godoicruceños se pusieron en ventaja apenas iniciado el encuentro por Conrado Piozzini y esto podía hacer pensar de manera anticipada el final de la historia.

Sin embargo no fue así, ya que los Tanos se repusieron con un fuerte remate de Agustín Domínguez para igualar el marcador. Esto le dio confianza a los dirigidos por Ariel Santaolaya para ir a buscar más, pero no pudo volver a vulnerar a Rafael Ábalos. Sobre el cierre, el local tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente al frente pero Mauricio Aranda contuvo un libre rival.

En el complemento, pese a la búsqueda de Petroleros, fue el Italiano quien logró ponerse al frente en el marcador gracias al gol convertido por Walter Sisti. Este tanto dejó golpeado a los locales y les impidió tener claras sus ideas para poder ir por el empate y el triunfo que le dieran el título. Para colmo, a los 18’ Leonardo Zabala conquistó el 3-1 y liquidó el match en favor de los sanmartinianos.

Así la incógnita de quién será el campeón del torneo quedó para la jornada de este lunes ya que el encuentro entre Bernardino Rivadavia y Banco Mendoza debió ser suspendido por lluvia. Es así que a partir de las 21.30 en la pista de calle San Isidro se dirimirá para quién será la Copa de Campeón. Los Bancarios saben que con un empate se consagran, pero no deben confiarse. Por otro lado, mañana La Colonia-Palmira (22hs) concluyen el torneo. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE