MUCHAS FALTAS, POCO FÚTBOL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín y Tres Acequias se volvían a ver las caras, en uno de los clásicos más destacados de la Liga Rivadaviense. El encuentro terminó 1 a 1 con tantos de Juan Sandoval de penal para el Verde y de Federico Suarez de tiro libre para la visita. El partido tuvo mucha fricción, con cuatro jugadores que vieron la roja, dos por cada bando.

En el fútbol actual, los clásicos se juegan así. Raspando, tirándose al piso, buscando cada pelota como si fuera la última. El “Derby” juninense no fue la excepción y con el correr de los minutos, el trámite fue subiendo de temperatura y el árbitro Claudio Abba tuvo que empezar a repartir tarjetas.

Junín estuvo más cerca del gol en la primera parte. La movilidad de Juan Ana y Nicolás Sandoval le traían muchos dolores de cabeza a la defensa rival. A los 9´ Ana tuvo una clara situación en el área que pasó por arriba del travesaño. Tres Acequias intentaba salir por los costados pero no podía enhebrar una situación de peligro en el arco defendido por Pérez.


A los 35´ se escapó Ana por la derecha a toda velocidad, ingresó al área y fue derribado por Aguilera. Abba no dudó en cobrar la pena máxima. Juan Sandoval fue el encargado de cambiar el penal por gol con un remate simple al palo izquierdo de Calderón, quien se le jugó hacia su derecha. 1-0 para el local y final de la primera mitad.

Tras el descanso, la visita salió a buscar el empate como sea, pero esa misma vehemencia le hizo ver la roja a Nuñez. El “Kinoto” vio su segunda amarilla a los 5´ y dejaba con diez jugadores a su equipo. Todo parecía cuesta arriba ahora para los dirigidos por Araya.


Sin embargo, tres minutos después, Federico Suarez se hizo cargo de un tiro libre cercano al área. El ex Rivadavia y Junín remató con mucha categoría al palo cubierto por la barrera y le dio el empate a su equipo.

De ahí en adelante el partido se desvirtuó. Demasiadas faltas fueron cortando de a poco el encuentro y ninguno de los dos equipos tuvo situaciones claras como para quedarse con el triunfo. La única chance neta de gol fue de Chávez en Junín a los 42´, quien vio adelantado a Calderón e intentó rematar por arriba del mismo pero su disparo rebotó en el travesaño, lo que hubiera sido el tanto de la victoria.


Cabe destacar que llegando al epílogo del encuentro hubo tres expulsados más que se sumaron a Núñez. A los 39´ se iría Vignaud en Junín, a los 44´  Aguilera en Tres Acequias y por último, a  los 49´ Nicolás Chávez en el Verdolaga, todos por doble amarilla.

Fue final en el Posta del Retamo, el clásico juninense no tuvo ganador, partido correspondiente a la primera fecha que había sido postergado.  

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (1): Agustín Pérez; Juan Pablo Sandoval, Jesús Donaire, Emiliano Brail; Oscar Videla, Gastón Lucero, Matías Vignaud, Nicolás Chávez; Juan Ana y Nicolás Sandoval. DT: Pablo López.


Club Tres Acequias (1): Nicolás Calderón; Javier Quevedo, Diego Aguilera, Germán Bastias, Maximiliano Zeballos; Alan Ruggeri, Cristian Núñez, Federico Suarez, Kevin Farías; Enzo Allaime y Diego Zeballos. DT: Marcelo Araya.


Goles: PT: 35' Juan Pablo Sandoval de penal (J); ST: 8´ Federico Suarez (TA).
Cambios: PT: 28´ Alejandro Sierra x Lucero (J); ST al inicio Adrián Gaviola x Quevedo (TA), 24´ Pablo Araujo x Ana (J), 29´ Emanuel Alaniz x D. Zeballos (TA) y 40´ Pablo Contreras x Chávez (J). Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Agustín Pérez y Juan Osorio.


Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST: 5' expulsado Núñez (TA) por doble amarilla, 39´ expulsado Vignaud (J) por doble amarilla, 44´ expulsado Aguilera (TA) por doble amarilla, 49´ expulsado N. Sandoval (J) por doble amarilla.
La Figura: Federico Suárez (TA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE