NO SE BAJA DE LOS PUESTOS DE VANGUARDIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA C)

Municipalidad de Junín B superó 8-2 a Municipalidad de Godoy Cruz B (La Estanzuela) en un duelo que estaba pendiente de la 2° fecha. Producto de esta victoria y de la igualdad de Covimeni (en otro duelo pendiente), el Verde se acomoda en el segundo lugar de la Zona B a dos unidades de Obras Mendoza B. Aún quedan tres fechas y varios partidos pendientes para definir clasificados y posiciones.

El elenco que conduce Marcos Décimo sabe que debe seguir sumando, y si es de a tres mejor aún, para asegurar su lugar en los Cuartos de Final y además terminar lo más arriba posible en la Zona B. El objetivo para Junín B es claro, luchar por el ascenso. Por eso en la noche del lunes, en el Posta del Retamo, sabía que frente a La Estanzuela debía ganar para seguir bien encaminado.

Así fue que desde el comienzo marcó el rumbo del partido en su favor. Sólo se habían jugado tres minutos del encuentro y los esteños ya estaban al frente 3-0 gracias a los goles de Franco Martín y un doblete de Gustavo Miguez. Los godoicruceños descontaron a través de Sebastián Páez, pero no sirvió de mucho. El Verde controló y dominó el match a gusto.

Manejando los tiempos del encuentro, moviendo el balón como lo sabe hacer y siendo efectivo, el segundo elenco municipal aumentó la diferencia y en cierta forma liquidó el pleito antes de irse al descanso. Antes de cumplirse los 10’ de juego, Bruno Martínez con un doblete puso el marcador 5-1 y en el cierre, Fabricio Fernández y Lucas Fernández pusieron el 7-1.

Para La Estanzuela era más que complicado poder reaccionar y levantar el marcador adverso. Ahora el trámite era más parejo, por la tranquilidad de los locales y en cierto modo la pasividad de la visita, que proponía pero no generaba peligro serio al arco defendido por el Chory Peralta. Fabricio Fernández aumentó con el 8-1 y recién faltando 5’ apareció un nuevo descuento de Lucas Luongo.

Finalmente fue 8-2 en favor de Municipalidad de Junín B para sumar 22 unidades y alcanzar en la segunda colocación a Covimeni, que en un duelo pendiente de la 7° fecha igualó con Don Bosco B. Ambos elencos aún tienen un duelo pendiente y se ubican a dos unidades de Obras Mendoza B (24 puntos), que tiene dos partidos por completar de la 9° fecha y de la 10° fecha.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (8): Rodrigo Peralta; Agustín Arias, Franco Martín, Gustavo Miguez y Bruno Martínez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Cristian Saso, Fabricio Fernández, Lucas Fernández, Eduardo Panelo y Diego Del Balzo.

Municipalidad de Godoy Cruz -La Estanzuela- (2): Emiliano Zalazar; Alejandro Codes, Carlos Carvajal, Claudio Zalazar y Sebastián Páez. DT: Ricardo Cortez. Ingresaron: Lucas Luongo, Luciano Spinelli, Mario Prieto y Emiliano Nievas.

Goles: PT 1’30’’ Martín (J), 2’ y 2’42’’ Miguez (J), 4’ Páez (LE), 8’ y 9’30’’ Martínez (J), 17’ F. Fernández (J) y 19’30’’ L. Fernández (J). ST 10’ F. Fernández (J) y 15’ Luongo (LE).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE