sábado, 11 de junio de 2016

PELUCHE FUE 2°, SUMÓ Y SIGUE ARRIBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000.

Este sábado se disputó el Sprint de la 5° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y el sanmartiniano Emmanuel Cáceres volvió a subirse al podio para mantenerse como líder. Peluche se ubicó como escolta del vencedor Gianfranco Collino y delante de Tomás Cingolani. En pista había ganado Agustín Lima Capitao, pero luego fue sancionado. Este domingo la Final desde las 12.12 horas.

Minutos antes de las 16hs, con un cielo totalmente despejado y una temperatura que rondaba los 13°, se puso en marcha la clasificación de la quinta cita anual del calendario. Los 26 pilotos que conforman el parque automotor de la categoría, salieron a pista divididos en dos grupos, como a lo largo de toda la temporada y contaban con diez minutos por tanda para buscar la Pole.

La primera parte estuvo dominada por Antonino García, quien a bordo del Ford Focus de la Escudería FELA, selló una vuelta de 1m29s098/1000 que lo dejaba al borde del mejor tiempo. Luego saltaron al trazado los del Grupo B, pero ninguno pudo batir la marca conseguida por el piloto del joven de Luis Beltrán, quien obtuvo la quinta “Pole” de su carrera en el TC2000 y la primera en la temporada.

Vale aclarar que hubo cinco ganadores distintos en las cinco clasificaciones que se disputaron en este 2016 (Lima Capitao, D’Angelo, Galetto, Rosso y García). Al invertirse la grilla, desde la primera fila largaron Tomás Cingolani-Emmanuel Cáceres, al igual que en el Sprint disputado la fecha anterior en San Jorge. Gianfranco Collino-Juan Pablo Rossotti partieron desde la segunda, mientras que Manuel Luque-Agustín Lima Capitao largaron desde la tercera.

Alessandro Salerno-Martín Moggia, Pablo Vuyovich-Marcelo Ciarrocchi y Augusto Scalbi-Antonino García completan las primeras seis hileras. Movió mejor Cingolani y mantuvo el primer lugar, Cáceres se acomodó segundo, sin amenazar el liderazgo del joven de 9 de Julio en los primeros metros. Tercero se ubicó Gianfranco Collino, quien le ganaba la pulseada a Juan Pablo Rossoti.

Antes de finalizar la primera vuelta, el piloto de la Escudería FE quedó fuera de competencia por un toque con Agustín Lima Capitao. En la segunda vuelta, Collino dio cuenta de Cáceres y se convirtió en el nuevo escolta de Cingolani, quien mantuvo de manera notable el primer lugar. La carrera siguió dando sorpresas y el que no paraba de escalar era Agustín Lima Capitao, quien superó al piloto del JM Motorsports y se acomodó en la segunda ubicación.

Dos giros después, Cingolani se despisto por un toque con Lima Capitao, quien heredó el lugar de privilegio. De esta manera, Collino se posicionó en el segundo lugar y Emmanuel Cáceres tercero. Cingolani, Moggia, Luque, Scalbi, García, Salerno y Ciarrocchi completaban los primero diez lugares. A tres vueltas del final, Collino intentó de manera incesante superar al piloto del PSG16 Team, quien cuidó muy bien esa posición.

El de Villa Regina no pudo batir al joven de Isidro Casanova en la pista, pero se quedó con su primer triunfo de la temporada luego de que los comisarios deportivos sancionaron a Lima Capitao. En la segunda ubicación finalizó el Campeón Emmanuel Cáceres. Gracias a sumar estos puntos importantes, el “Piloto del Pueblo” sigue liderando el torneo. Tercero culminó Tomas Cingolani, quien de no haber sufrido ese toque de carrera, tenía todas las chances de ser el vencedor.

Con este resultado, el Campeonato es liderado por Emmanuel Cáceres, 118 con puntos. Antonino García  es su escolta, con 110,5. Mariano Pernia (89,5), Martín Moggia (88) y Diego Azar (81,5) completan los primeros cinco lugares. La actividad del TC2000 en La Plata continuará mañana con la quinta Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.12hs y tendrá una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 4265 metros de longitud.

Emmanuel Cáceres: “Esperábamos terminar en el podio después de la clasificación. Venia complicado de cola en el curvón y casi me voy afuera. Después de eso perdí la posición y se me complicó mucho. La verdad que me costó mucho esta clasificación, pero confío mucho en el equipo y en el auto. Tenemos que cambiar varias cosas en el Fiat Línea para la final de mañana, pero vamos por buen camino”.

FUENTE: Prensa TC2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario