PESE A TODO, MANTIENEN LA ILUSIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook (Archivo).

BÁSQUET: TORNEO APERTURA FEMENINO (RESERVA)

En el primer juego de la Final de la categoría de Reserva, las chicas de Centro Deportivo Rivadavia fueron superadas por sus pares de Petroleros YPF por 52-36. Claramente el favoritismo es de la tricampeonas, pero las Naranjas intentarán lograr la hazaña. Aunque primero deben igualar la serie cuando jueguen como locales el día martes 28.

Si bien saben que se miden ante un elenco que ganó de manera consecutiva los últimos tres torneos y que son nuevamente candidatas a quedarse con el actual, las chicas de Rivadavia buscarán dejar todo lo que tienen para poder lograr lo que parece imposible o muy complicado. Más con un Petroleros que ya demostró lo fuerte que se hace de local.

Las dirigidas por el Viuda Quiroga corrieron siempre desde atrás a las chicas de calle Huergo en Godoy Cruz, ya que en el primer cuarto con el aporte de Arlandi, Ortega y Julieta Domínguez las locales consiguieron sacar una buena diferencia en el primer parcial (16-7). En el segundo cuarto las Naranjas emparejaron el trámite pero no acortaron demasiado la desventaja (25-15).

Estaba claro que no sería nada fácil remontar diez puntos de distancia en el marcador, pero aún así las esteñas no se rindieron en el complemento. El goleo no fue muy alto en el tercer período, pero le permitió a las damas de YPF estirar la ventaja en su favor (35-19). Los últimos 10 minutos fueron muy equilibrados, destacándose Alaniz y Delgado en las Naranjas, pero no fue suficiente.

La victoria finalmente quedó para Petroleros YPF por 52-36 en el primer encuentro de la Final de Reserva y por eso la tiene muy complicada Centro Deportivo Rivadavia. Sin embargo el día martes cuando jueguen por el segundo duelo de la Final en el Estadio Leopoldo Brozovix, las Naranjas irán por el triunfo que permita definir en un tercer juego para conquistar la hazaña.

SÍNTESIS:

Petroleros YPF (52): Rocío Arlandi 9, Julieta Ocampo 5, Victoria Ortega 13, Aldana Álvarez 8, Julieta Domínguez 6 (FI) Valentina González 2, Ana Arroyo 2, Paula Domínguez 7, Gabriela Arroyo 0 y Paula Peralta 0. DT: Enzo Calderón.

CD Rivadavia (36): Rita Alaniz 11, Emi Abraham 3, Martina Delgado 10, Florencia Alarcón 4, Julieta Cano 3 (FI) Marlene Martínez 3, Elisa Andrade 0, Rocío Díaz 0, Josefina Soto 0 y Camila Medina 2. DT: Leandro Quiroga.

Árbitros: A. Ochoa – J. Torres – M. Cabañez.
Parciales: 16-7, 25-15 y 35-19.
Tiros Libres: Petroleros 9/12 - Rivadavia 9/22.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Petroleros YPF.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE