PISARON FUERTE EN SU DEBUT

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2016

Pese a que se disputaba la 3° fecha del torneo Desarrollo, para Club Tacurú era el primer encuentro ya que tuvo libre la primera y no se disputó el juego de la segunda. Los Auriazules no tuvieron mayores inconvenientes para superar con comodidad 44- 3 a Bowen Rugby Club del departamento General Alvear. Galería de Fotos.

En una fresca tarde en el este provincial y con una continua llovizna, Tacurú fue anfitrión de Bowen. A priori parecía un partido favorable para los esteños debido a las dos derrotas contundentes de los alvearenses en las dos primeras fechas donde no convirtió y recibió 171 puntos (Rivadavia le anotó 71 y Jockey 100). Pero para los Auriazules era el primer juego en el torneo.


Haber tenido libre la 1° fecha y no haber podido jugar en la 2° fecha frente a Pumai no afectó al elenco sanmartiniano que de principio a fin controló el juego y se fue distanciando en el marcador. Con tries de Agustín Carrabal (2), Aldo Castillo, Facundo Fontana, Sebastián Lordani, Nicolás Lencinas, Marco Morales y Franco Cassara. Además sumaron una conversión Franco Baigorria y otra Lencinas.

Comienzo con el pie derecho para los chicos de Tacurú, que buscarán mejorar performance anteriores y tratar de luchar por quedarse con el título del torneo. Saben que no será una tarea fácil y que tendrán rivales duros, otros equilibrados y otros más accesibles. Por eso cada vez que se pueda asegurar una victoria deberán hacerlo para sumar en puntos y en confianza.


La próxima jornada (4° fecha), que se estipula para el 2 o 3 de Julio, los dirigidos por Juan Chacón, Gabriel Morales y Rolando Ayala deberán viajar al sur provincial para medirse contra otro elenco de General Alvear, esta vez Alvear Rugby Club, que en la primera fecha no disputó su partido frente a Alfiles RC, en la segunda cayó como local frente a Rivadavia RC y que en esta fecha jugaba con el líder Jockey RC.

FORMACIÓN TITULAR: 1-Gonzalo Moyano, 2-Sebastián Londari, 3-David Graffigna, 4-Franco Cassara, 5-Mariano Ortega, 6-Facundo Fontana, 7-Yair Sar Sar, 8-Germán Villarreal (Capitán), 9-Mariano Gargantini, 10-Juan Pablo Villegas, 11-Agustín Carrabal, 12-Aldo Castillo, 13-Franco Baigorria, 14-Nicolás Lencinas y 15-Marco Morales.

Ingresaron: Esteban Lencione, Leandro Escudero, Leandro Lelio, Damián Cappadona, Leandro Núñez, Federico De Ser, Damián Tur y Valentín Chirino.

Entrenadores: Juan Chacón, Gabriel Morales y Rolando Ayala. PF: Osvaldo Herrera. Manager: Edgar Bustos.

GALERÍA DE FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE