SE MANTIENEN A PASO FIRME EN SU ASPIRACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Las chicas de Club Tacurú lograron un gran triunfo en condición de visitante al imponerse por 3-0 sobre sus pares de Peumayén en la 4° fecha de la Segunda Etapa. Con esta victoria, el elenco sanmartiniano queda bien posicionado teniendo en cuenta su aspiración de clasificar de manera directa a los Cuartos de final del torneo Apertura. El martes visitan a Marista B. 

Cada vez más firme, con mayor confianza y con más ganas que nunca. El objetivo de luchar el ascenso es la aspiración mayor de Tacurú y hasta el momento con una muy buena performance ha logrado encaminarse hacia la misma. En la Segunda Etapa contaba con dos igualdades en condición de local, pero en esta jornada las esteñas lograron un importante triunfo fuera de casa.


Si uno miraba a los ocho elencos de la Zona A en la Segunda Etapa antes de iniciar la misma, a priori los candidatos a clasificar de manera directa a los Cuartos de final eran Tacurú, San Juan Rugby, Maristas de San Rafael y Peumayén. Por eso la victoria de las Auriazules sobre este último se valora aún más por lo trascendental que puede ser en las posiciones finales.

Dominio en todas las líneas de las dirigidas por Marcelo Lorenzini, aunque no lograban encontrar el hueco para ponerse en ventaja. Tampoco las locales lograban inquietar a los esteñas. Pasados los 16’ de juego y tras el rebote de un córner corto, Ana Hure definiendo sobre la arquera puso el 1-0. Tacurú tuvo oportunidades para estirar la diferencia, pero le faltó efectividad.


En el complemento, cuando sólo habían transcurrido 2’ llegó el aumento en el marcador. Nuevo córner corto, ejecución de Paula Lorenzini, jugada preparada y desvío de Emilce Llaver para el 2-0 y una mayor tranquilidad. Con la obligación de ir al frente por la diferencia, Peumayén se animó un poco más, así el trámite se hizo más entretenido y de ida y vuelta.

Sin embargo, no lograban generarle peligro serio a la arquera Mariana Scandura (regresó de Nueva Zelanda). Cerca de los 15’ con buena distribución de la bocha, Guillermina Altube perforó el área y definió con un toque suave al segundo palo de la arquera local para el 3-0. Las chicas de Peuma contaron con tres cortos, pero los dos primeros fueron desviados y el tercero, en el final, despejado por Scandura.


Ahora las chicas de Tacurú jugarán frente a Marista B por el duelo pendiente de la 2° fecha para culminar con la Segunda Etapa. El duelo se llevará a cabo el martes 7 a partir de las 22.15 horas en el Estadio de Godoy Cruz. Una nueva victoria auriazul podría asegurar el primer puesto de cara a los cruces de Cuartos de final.

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE