domingo, 12 de junio de 2016

SIN CHANCES DE ASCENSO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza FM Power

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Fundación Amigos por 2 a 1 y de esta manera, los dirigidos por Ariel Moyano ya no tienen chances matemáticas de pelear por el ascenso. Cano había puesto en ventaja al Naranja, sin embargo en el segundo tiempo Costela y Báez le dieron el triunfo a la visita.

Era un encuentro vital para Rivadavia. Los esteños llegaban sin margen de error, con la necesidad de ganar los tres últimos partidos para tener alguna esperanza de poder volver a la Primera A. Enfrente estaba Fundación Amigos, equipo que necesitaba el triunfo para seguir siendo el único escolta, detrás de Andes Talleres.

Desde el primer minuto, la visita intentó jugar por abajo, tocando de primera y atacando por las bandas. Sin embargo, los Naranjas hicieron una buena presión en el medio para recuperar rápido la pelota y cuando no lo conseguía, cortaba con falta para reordenarse en defensa. Así pasaría el primer cuarto de hora casi sin situaciones claras, salvo un cabezazo de Baldacini a los 4´ que se fue por arriba del travesaño.

El elenco de Jofré estaba incómodo, por eso en algunos pasajes del encuentro, Fundación terminó buscando la cabeza de Baldacini, su número 9, para que aguantara el balón y así lograr sacar el equipo lo más arriba posible y sorprender a Reynoso, pero la visita no tenía precisión para lastimar al Naranja.

A los 28´ del primer tiempo, con el partido disputado en la mitad de la cancha, Matías Cano rompió la línea defensiva, pasó al ataque con pelota dominada, encontró una pared con Rosales para poder llegar hasta el área y definir ante la salida de Alvea. Golazo del lateral derecho de Rivadavia para poner el 1-0 parcial, ventaja con la cual se irían al descanso.

La alegría obtenida en el primer tiempo, se terminaría diluyendo a los 4´ de la segunda mitad, cuando un centro de izquierda a derecha encontró a Costella como destinatario y tras una desatención entre Pacini y Reynoso, el mediocampista de Fundación igualó el marcador.

La visita empezó a hacerse dueño de la mitad de la cancha, mientras que Rivadavia abusó por momentos de infracciones. Así, se iría expulsado Lucero, quien ya tenía amarilla desde el primer tiempo en una polémica decisión arbitral. Los Naranjas se quedaban con uno menos a los 20´.

A pesar de esto, Moyano fue a buscar el triunfo y mandó al campo de juego a Danciul para aprovechar algún contragolpe. Sin embargo nada de esto ocurrió y a los 27´ el recién ingresado, Lucas Báez, cabeceó tras un tiro libre y decretó el 1-2 que terminaría siendo final.

El partido fue subiendo de temperatura por la cantidad de faltas. A los 32´ se iría expulsado Palma, también por doble amarilla y a los 43´ Ariel Moyano tras discutir con el árbitro Hugo García, también se retiraría antes de tiempo.

Fue final en el Este, triunfo de Fundación Amigos que sigue buscando el ascenso. Desazón Naranja por no haber podido lograr la victoria y por quedarse ya sin oportunidad de volver a Primera.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Matías Cano, Abel Lucero, Guillermo Palma, Octavio Pacini; Lautaro Muñoz, Leandro Caligari, Lucas Ramírez, Damián Rosales; Javier Maturano y David Páez. DT: Ariel Moyano.


Fundación Amigos del Deporte (2): Ezequiel Alvea; Gonzalo Cortez, Bruno Zandanel, Luciano Yañez, Lucas Díaz; Brian Costella, Sebastián Jofré, Carlos Pralóng; Federico Villegas; Cristian Yúdica y Jesús Baldacini. DT: Pablo Jofré.


Goles: PT 28´ Cano (CDR). ST 4’Costela (FA), 27´ Báez (FA).
Cambios: ST 23´ Federico Danciul x Páez (CDR), 26´ Lucas Báez x Yañez (FA), 30´ Federico Fernández x Muñoz (CDR), 35´ Martín Campagna x Maturano (CDR), 41´ Franco Moralejo x Díaz (FA) y 46´ Alan García x Baldacini (FA).
Árbitro: Hugo García. Asistentes: Marcelo Chirino y Vanesa Berdugo.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 20´ Expulsado Lucero (CDR) por doble amarilla, 32´ Expulsado Palma (CDR) por doble amarilla y 43´ Expulsado Moyano (DT de CDR).
La Figura: Brian Costella (FA).
Destacados: Matías Cano (CDR) y Jesús Baldacini (FA).

5 comentarios:

  1. YO PREGUNTO... ASTA KUANDO ESTA DIRIGENCIA VA A BANCAR A UN TIPO QUE LO ECHAN PARTIDO POR MEDIO?. MOYANO NO SOS BUEN EJEMPLO PARA LOS PIBES... NUNCA LO FUISTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota ke no vas mucho a la cancha ANÓNIMO, aca estan todos gratis juegan por pasión desde los pibes a los grandes y los ke estamos al frente en la dirigencia nos bancamos muchas criticas de personas komo vos del otro lado y sin nombre, pero no los veo kerer trabajar en el club.

      Eliminar
    2. ME LLAMO PEDRO, TENGO A MI HIJO JUGANDO EN EL CLUB... LEO NO TENGO NADA CONTRA VOS NI MUCHO MENOS CONTRA LOS PIVES. PERO CREO Q ARIEL NO ES UN BUEN EJEMPLO... PUTEA A SUS JUGADORES, LO ESPULSAN. A VOS T PARESE?

      Eliminar
  2. Yo lo dije hace mucho, abba tiene q ser el DT.
    Lautaro

    ResponderEliminar
  3. La verdad el jugador Palma creo que fue , salió insultando a una mujer diciendo ch...Pi.... Y vieja cu.... Una vergüenza la verdad .

    ResponderEliminar