UN CLÁSICO ITALIANO

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto:Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

En la noche del jueves, Club Casa de Italia recibió y superó al Atlético Club San Martín por 5-2 en la penúltima fecha del torneo Apertura de la AMP. Para los Tanos significó volver al triunfo luego de una igualdad y la fecha libre. Mientras que para el Chacarero fue el final de un torneo irregular ya que en la última jornada tendrá fecha libre.

Una nueva noche fresca en el este mendocino, pero el calor lo ponían Casa de Italia y San Martín con el clásico disputado en la pista de esquina Mármol-Marconi. En los primeros minutos del encuentro, ambos elencos se mostraron pacientes y sin apuro para buscar la mejor oportunidad de vulnerar la defensa rival. No era fácil encontrar por dónde perforar.

Los dos tenían ideas claras pero no era fácil llevarla a cabo por la marca férrea que se daba. Hasta que a los 6’ Pepa trabó y cortó en el medio permitiendo que Boris Cvetnic se apodere de la bocha y salga disparado contra el arco de Aranda para definir cruzado logrando e 1-0 albirrojo. Un poco más sereno el Chacarero pudo mantener la ventaja por un tiempo.

Esto porque algunos minutos más tarde Pepa recibió la tarjeta azul que derivó en un libre muy bien cobrado por Zabala para igualar el encuentro. Y esto le dio confianza a los dirigidos por Ariel Santaolaya que instantes posteriores a la paridad encontró la ventaja con un contragolpe que definió el ex San Martín Vilson Cvetnic. De allí al final los dos buscaron pero no pudieron. Ribas le atajó un libre a Flores.

No había pasado mucho del complemento cuando Pepa vio su segunda tarjeta azul, pero Agustín Domínguez no aprovechó el libre. Segundos más tarde, 10° falta de los Tanos, Boris Cvetnic falló el libre pero en la continuidad Maxi Forne, que luego recibió la azul, le cometió penal. El jugador chacarero no dudó y con un fuerte remate conquistó el 2-2.

Ahora el trámite era más parejo y trabado, no se daban comodidad para atacar y cuando podían hacerlo, los arqueros respondían bien. Hasta que cerca de los 10’ Agustín Domínguez con un fuerte remate cruzado logró el 3-2 italiano. La necesidad y la presión eran para los dirigidos por Mauro Ramón. Más con el 4-2 de Zabala minutos después.

La obligación de descontar la tenía el Chacarero, mientras que los Tanos aguardaban para encontrar la mejor forma de perfilarse en el ataque para liquidar el pleito. El León tuvo una oportunidad para descontar con un libre tras la 15° falta, pero Aranda despejó la bocha antes de que Boris Cvetnic pudiera rematar. En los segundos finales, tras la 15° falta visitante, Zabala cambió libre por gol y liquidó la historia.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (5): Mauricio Aranda; Leonardo Zabala, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Vilson Cvetnic, Nicolás Flores, Maximiliano Forne y Genaro Rosales.

Atlético Club San Martín (2): Franco Ribas, Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Nicolás Carrasco, Lautaro Koroch.

Goles: PT 6’ B. Cvetnic (SM), 10’ Zabala (CDI) y 12’ V. Cvetnic (CDI). ST 4’ B. Cvetnic (SM), 10’ A. Domínguez (CDI), 13’ y 24’ Zabala (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo – Mariela Begueri.
Pista: Club Casa de Italia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE