VENTAJA PARA LAS NARANJAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook (Archivo).

BÁSQUET: FEMENINO (RESERVA)

En la noche del miércoles, La Colonia fue anfitrión de Rivadavia en el primer juego de las Semifinales del torneo de Reserva femenino y no pudo hacer valer la localía. Las chicas naranjas se llevaron un importante triunfo por 55-37, ya que definirán este viernes desde las 20 horas en condición de local el posible pase a la Final de la competencia.

Clásico esteño. Un duelo que ambos equipos quieren ganar más que otros partidos. La derrota, o una derrota con paridad, no entran en el pensamiento de ninguno de los dos conjuntos. Así, en el Estadio Cubierto La Colonia, La Colonia recibió a Rivadavia en el primer encuentro de la serie de Semifinales de la categoría Reserva en la rama femenina.

El primer parcial fue bastante flojo para ambos elencos y el trámite fue bastante cortado por foules, así la visita comenzaba a sacar una diferencia con el 8-2 en su favor. Para el segundo cuarto parecieron encontrar mayor certeza con Luppino, Sepúlveda y Calderón buscando hacer reaccionar en La Colonia y con Cano, Díaz y Abraham haciendo lo propio en Rivadavia.

Al descanso se iba al frente el elenco Naranja doce puntos arriba (13-25). Luego del entretiempo, continuó jugándose al ritmo impuesto por las chicas del Viuda Quiroga. Juli Cano era la encargada de aumentar la diferencia en favor de las rivadavienses así como la había hecho en el primer tiempo, aunque estuvo bien acompañada por Alarcón y Abraham, para el 42-23 del tercer cuarto.

En el último cuarto, las juninenses buscaron la reacción de su equipo con el buen aporte de Zago, un triple de Luppino y cierta efectividad desde la línea de libres intentaron remontar las Verdes. Pero no lo permitieron las Naranjas por el despliegue de Alaniz con dos dobles y un triple, además de la colaboración de Alarcón y la destacada de la noche, Cano.

Fue triunfo por 55-37 de las jóvenes del Centro Deportivo Rivadavia que este viernes 17 a partir de las 20 horas en el Estadio Leopoldo Brozovix buscarán cerrar la serie y conseguir el pase a la Final. Las chicas de La Colonia irán hasta Rivadavia en busca de la victoria que lleve la definición al tercer partido que sería el miércoles 22. En la otra Semifinal se enfrentan Petroleros YPF (1) y General San Martín (0).

SÍNTESIS:

La Colonia (37): Vanesa Luppino 14, Yael Cabrera 2, Giuliana Guevara 0, Belén Calderón 6, A. Zago 6 (FI) Liz Sepúlveda 3, Romina Sosa 0, Agustina Escudero 0, A. Alonso 2 y Paula Simón 4. DT: S. Sánchez.

CD Rivadavia (55): Rita Alaniz 9, E. Abraham 8, Martina Delgado 2, Florencia Alarcón 6, Julieta Cano 20 (FI) M. Martínez 5, E. Andrada 0, Luisina Francese 0, Rocío Díaz 5, Josefina Soto 0 y Camila Medina 0. DT: Leandro Quiroga.

Árbitros: Mariela Quini – Jorge Flores.
Parciales: 2-8, 13-25 y 23-42.
Tiros Libres: La Colonia 12/29 – Rivadavia 11/19.
Cinco Faltas: Abraham (R).
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
La Figura: Cano (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE