VOLVIÓ AL TRIUNFO Y SE PRENDE

Por Mario Aguirre (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín venció, en el Posta del Retamo, a Club El Ñango y subió a los lugares de privilegio de la Zona B del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Serra y Araujo anotaron para los juninenses, Sosa descontó para los sanmartinianos en un partido entretenido y que dejó como único saldo negativo a las expulsiones de Mora y Chambeaud en cada equipo.

Ambos buscaban la victoria para prenderse en la lucha por la clasificación. Apostaron al buen fútbol y, en el juego, hubo poca diferencia. Junín, sin los hermanos Sandoval (los tres expulsados en la fecha pasada ante Lombardo), salió para ser protagonista con los pibes. Videla y Serra creando juego desde los costados apostaban al peligro de Araujo y Chávez para lidiar con la prolija defensa rival.


El Ñango puso casi todas sus fichas en la habilidad de Chambeaud, quien solo complicaba el resguardo "verde", pero le costó llegar con peligro al arco de Pérez. Los Norteños tuvieron sus mejores opciones de gol desde la pelota parada, pero el seguro Pérez cortó con casi todos los intentos. El local también contó pocas oportunidades de gol, pero fue más efectivo que la visita.

Sierra pudo abrir el marcador en favor del Verdolaga al aprovechar una mala salida de Muñoz y aumentaron la ventaja apenas inició el segundo tiempo cuando el gordo Araujo anotó de contragolpe. Los de San Martín fueron por su tercera hazaña en el campeonato, lejos de sentirse golpeados por el resultado en contra y siempre jugaron de igual a igual.


Sin descuidar el buen juego, transformando al trámite en una lucha en la mitad del campo y buscando alternativas para crear peligro tuvo su premio. La pelota parada fue un gran recurso y Sosa lo aprovechó para descontar con un golazo. Los de Ruiz buscaron el empate, aunque ahora arriesgando de más, pero Junín ya estaba cuidando el resultado que tan bien le viene para alcanzar los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Agustín Pérez; Gastón Lucero, Marcelo Palacios, Maximiliano Mora, Emiliano Brail; Oscar Videla, Jesús Donaire, Matías Vignaud, Martín Sierra; Nicolás Chávez y Pablo Araujo. DT: Sergio Mora - Leonardo Vanella.

Club El Ñango (1): José Muñoz; Alejandro Bustos, Edgar Sosa, Franco Battistella, Enzo Reyes; Fabián Reyes, Sergio Ponce, Axel Chambeaud, Franco Echenique; Gonzalo Reyes y Gastón Cáceres. DT: Roberto Rodríguez.


Goles: PT 35' Sierra (J); ST 1' Araujo (J) y 25' Sosa (EÑ).
Cambios: ST al inicio Juan Reyes x Cáceres (EÑ), 20' Nahuel Rodríguez x F. Reyes (EÑ), 37' Emanuel Chacón x Araujo (J), 39' Pablo Contreras x Lucero (J) y 47' Emanuel Arce x Videla (J).
Árbitro: Carlos Amaya. Asistentes: Jorge Abba y Jonathan Azcurra.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST 50' expulsados M. Mora (J) por juego brusco y Chambeaud (EÑ) por exceso verbal.
La Figura: Oscar Videla (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE