A LA FINAL AULLANDO CON FUERZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 4-0 a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en la Semifinal del torneo Apertura de Liga Rivadaviense. El Lobo del Norte sacó provecho de su experimentado plantel, con todos jugadores de Federal B, y nuevamente, al igual que en el Apertura 2015 dejó en el camino al Azulgrana para acceder al duelo por el título. Allí se medirá con La Libertad.

Para los dos elencos era un encuentro trascendental en sus aspiraciones y en su sed de gloria. Para el público era un encuentro donde podría apreciar buen fútbol por ambos lados sin sufrir un trámite friccionado y hechos violentos, tanto dentro como afuera. Así fue que Montecaseros recibió a Rodríguez Peña por uno de los duelos de Semifinales de nuestra liga.


El primer aviso lo dio el elenco juninense con un disparo de Díaz que contuvo en dos tiempos Bernabé. La respuesta fue inmediata con un mano a mano de Pinea que se fue apenas desviado. El duelo era de ida y vuelta, muy entretenido. Los dos equipos proponiendo, sin rifar el balón y sin pierna fuerte. Se acercó nuevamente el Azulgrana con Cruz pero achicó rápido Bernabé.

A los pocos minutos Aguilera contó con una inmejorable oportunidad de poner la frente al Albinegro pero Sáez resistió y tapó abajo. Y el ida y vuelta tenía como respuesta una situación para la visita a través de Rodríguez que Bernabé tapó. A los 25’ centro tres dedos de Aguilera y Ortíz anticipó de cabeza estrellando el balón en el travesaño. La apertura del marcador estaba cerca para cualquiera.


Pasada la media hora de juego, Arturia se mandó por izquierda dejó dos marcas atrás, ingresó al área y remató desviado. Y ahora sí, a los 36’ gran habilitación de Ortíz y Pinea aprovechó ante una defensa estática para irse mano a mano y definir cruzado para el 1-0. Aguilera tuvo un tiro libre que Sáez mandó con lo justo al córner y luego tras pase de Ortíz concretó el 2-0. En el cierre tuvo dos la visita, pero respondió Bernabé.

En el complemento los dos elencos mantuvieron el ritmo de la primera etapa, aunque le faltaba peso ofensivo al Azulgrana porque Rodríguez estaba muy aislado en ataque. Ávila fue el principal generador de fútbol, incansable, nunca dejó de ir al frente y buscar el arco rival, pero chocó siempre con la segura defensa del Lobo del Norte. Los dirigidos por Bernabé distribuían el balón, sin presión.


Las ocasiones de gol y el ida y vuelta dejaron de ser tan constantes. Ahora los dos se mostraban parados a la espera del accionar del rival para salir de contragolpe. Recién cuando se jugaban 24’ Suárez sacó rápido un tiro libre con una pegada excelente para asistir a Aguilera que con una fuerte definición logró el 3-0. Minutos después los tuvo el ingresado Juanito Aporta, pero salvó Sáez.

Inmediatamente, un minuto después, fue Pinea quien dejó pasar una chance increíble tras dejar tirado a Sáez y definir arriba con el arco a su merced. Pero el Mocha tuvo su revancha ya que tras pase largo de Aguilera, controló de pecho y definió ante el achique de Sáez para el 4-0. En el cierre Sáez le negó el quinto a Aguilera. Llegó el pitazo final y Montecaseros accedió a la Final donde se medirá con La Libertad.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (4): Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Marco Royo, Lucas Arturia; Facundo Aguilera, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Alejandro López; José Ortíz y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (0): Damián Sáez; Franco Sosa, Ceferino Sosa, Federico Díaz, Nahuel Quevedo; Roger Ávila, Leonardo Grando, Matías Cruz, Marcelo Sosa; Gustavo Rodríguez y Federico Gelvez. DT: Gonzalo Contrera.

Goles: PT 36’ Pinea (M) y 41’ Aguilera (M). ST 24’ Aguilera (M) y 35’ Pinea (M).
Cambios: ST 14’ Agustín Miranda x Gelvez (RP), 16’ Nicolás Correa x López (M), 19’ Mario Martín x Cruz (RP), 20’ Fernando Reyes x Arce (M), 26’ Juan Aporta x Marchetti (M) y 34’ Javier Torres x M. Sosa (RP).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Leonardo Mercau y Leonardo Sosa. Cuarto árbitro: Nelson Escudero.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Facundo Aguilera (M).
Destacados: Daniel Pinea (M), José Ortíz (M), Franco Bernabé (M) y Roger Ávila (RP).

GALERÍA DE FOTOS































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE