A LA FINAL CON CONTUNDENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci (Archivo).

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – PRIMERA B (AAMHSC)

Las chicas de Club Tacurú dejaron bien claro su objetivo de buscar el ascenso a la máxima categoría en el Apertura del hockey césped mendocino. Por las Semifinales, las Auriazules fueron muy superiores a las chicas de San Juan Rugby goleando por 6-0 para quedar en la puerta de su aspiración máxima. Este domingo se medirán en la Final con Maristas San Rafael para subir a la Primera A.

Ciertamente un duelo más que esperado por las jóvenes de Tacurú, porque su ambición es clara y su juego a lo largo del semestre a demostrado que tienen todo para poder conseguirla. En la jornada del sábado tenían enfrente a San Juan Rugby, elenco duro con el que se midieron en la Primera Etapa en la última fecha para definir el primer lugar de la Zona terminando igualadas.

Ahora la historia fue muy diferente, las conducidas por Marcelo Lorenzini se adueñaron del campo de juego y no permitieron a sus rivales desplegar y llevar a cabo sus ideas. Aún así el primer período fue un tanto parejo, las Hormigas encontraron la ventaja con una jugada preparada de córner corto que sacaron para Ornella Troyano, quien remató cruzándosela a la arquera.

La primera etapa no contó con mayores alegrías, más porque Mariana Scandura no corría peligro ante la seguridad que le daba su defensa compuesta por Brenda Guzmán (destacada del partido), Nadia Bartolomé y Sasha Gutiérrez, y también el recambio Mercedes Llaver, Emilia Valentini y Ana Tanus. En materia defensiva el trabajo de las Auriazules ha sido excepcional a lo largo del torneo.

Con la firmeza que había atrás, sólo restaba que en el frente de ataque pudieran concretar las ocasiones generadas. Así llegó el 2-0 tras un nuevo corto que fue rematado con fuerza por Catalina Zangrandi. Con mucha presión sobre el rival y apretando en cada bocha dominada por las sanjuaninas fue encerrando a las mismas. Luego de un desborde de Valentina Micoli, que también asistió, llegó el 3-0 de Zangrandi.

Luego con la confianza y la tranquilidad de tener el control del encuentro llegaron los goles de Catalina Abramo, de Paula Lorenzini (tras desborde de Agustina Álvarez) y de Micoli para liquidar la historia poniéndole un moño al duelo con el 6-0 final. Con contundencia las esteñas demostraron que no se conforman y van por todo. Este domingo, desde las 15hs, enfrentarán a Maristas SR en el estadio de Godoy Cruz en busca del ansiado ascenso.

Las demás no se quedan atrás

Salvo en Intermedia, que finalizó 4° tras caer 4-1 con Pumai, y en 5°, que finalizaron 6° tras caer 1-0, las demás categorías del Club Tacurú han llegado a los partidos decisivos en sus respectivos torneos. La 6° se consagró campeona tras vencer a Peumayén A en la Final.

Este domingo habrá tres finales con presencia de las Auriazules, la 7° jugará el clásico esteño con Rivadavia (9.30 hs en el estadio del estadio Malvinas Argentinas), la 6°B jugará con Marista C (13 hs en Andino) y la 7°B jugará con Los Tordos C (11.30hs en Andino).

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE