AHORA A BUSCAR EL ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Instagram.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de San Martín se quedó con el triunfo en el segundo duelo de Semifinales del Apertura de la Primera B y tendrá la chance de jugar por el título y el ascenso a la A. El elenco esteño venció 2-1 a General San Martín y así con la victoria del primer encuentro aseguró su lugar en la Final. En la serie decisiva, los del Barrio San Pedro se medirán con Campo San José.

Luego de ganar el primer encuentro del cruce de Semifinales, San Martín iba este lunes a cancha de Don Orione por otro triunfo en el segundo partido frente a General San Martín para reafirmarse como candidato a subir a la máxima categoría de FeFuSa. Al igual que el primer juego, el trámite fue parejo y bastante más cerrado que muchos encuentros donde hay una buena cantidad de goles.

El elenco que conduce Alberto Salomón tenía bien claro que faltaba un esfuerzo más para acceder a la Final, que al no valer la diferencia de goles cualquier resultado adverso terminaba en alargue. En lo físico no se llegaba de la mejor manera, un grupo diezmado por la baja de Nicolás Logiácono, la suspensión por amarillas de Matías Varas y con Emanuel Guevara y Gabriel Godoy acarreando lesiones.

Por eso los más chicos debían ponerse el overol y trabajar el encuentro para lograr el objetivo. El partido inició estudiado, con los dos equipos jugando el balón y esperando en mitad de cancha. Cada pelota se disputaba como si fuera la última. Los dos tuvieron situaciones de peligro como dos llegadas de Godoy para los esteños y ocasiones de Navarro, Rollo y Másters para Pacífico pero se fueron 0-0 al descanso.

El complemento comenzó idéntico al PT, pero ante una jugada de salida por izquierda, Godoy pasó en paralela para Carlos Medina, que dominó y definió cruzado por debajo del cuerpo de Ramos para el 1-0. General San Martín sintió el golpe y se vio obligado a salir a buscar más arriba. Y así encontró el empate mediante una pérdida en mitad de cancha, pase al pívot que con la suela dejó a Díaz de cara al 1-1.

Se ilusionaban los de calle Perú, más porque la Muni había sentido el empate y tuvo unos minutos de descontrol que Pacífico no aprovechó. Cuando los del B° San Pedro se acomodaron y llevaron a cabo algo que hacen muy bien, combinación Curello-Guevara superando la primer línea defensiva para quedar en superioridad numérica, la tocaron todos y Facundo Bartuluchi definió por el segundo palo para el 2-1.

A partir de ese momento hasta el final del encuentro, San Martín se aferró a la mínima ventaja en el resultado. Con buena marca impidió que el rival se volviera a ilusionar y hasta pudo llegar a concretar algún gol más. Llegó el pitazo esperado y final de una serie muy dura en favor de Municipalidad de San Martín. Ahora los esteños se medirán con Campo de Deportes San José en la Final por el título y el primer ascenso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE