AL QUE MADRUGA…

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Rodríguez Peña se metió en las semifinales de la Liga Rivadaviense tras vencer 2 a 0 a California Del Este. Los juninenses pegaron rápido, con el gol de Ávila al minuto de juego y luego liquidaron la historia sobre el final con una joya de Nicolás Leguizamón.

“Al que madruga Dios lo ayuda” dice el viejo y conocido refrán, y dicha frase se puede utilizar para esta ocasión. Rodríguez Peña sacó del medio, movió la pelota por todo el ancho de la cancha, Marcelo Sosa rompió por el medio y abriendo hacia la derecha, habilitó a Ávila que mano a mano con el arquero, definió cruzado para convertir el primer gol del partido, a los sesenta segundos de haber iniciado la acción. 1-0.

Todo era alegría en el departamento de Junín por la ventaja obtenida de manera temprana. Sin embargo California, que si bien sintió el golpe, no se quedó de brazos cruzados y fue en búsqueda del empate.

Los santarrosinos utilizaron su sector izquierdo para encontrar el empate y Lucas Luján mostraba el camino, pero los dirigidos por Gonzalo Contreras estuvieron bien parados en el fondo y no se complicaron cada vez que hubo peligro. Antes del término de la primera mitad, hubo mucho fastidio en la visita por dos fuera de juego polémicos en su contra, lo que generó algunos inconvenientes con el cuarto árbitro (Jesús Velázquez) y el encuentro pudo haberse suspendido. Así se irían al descanso.


Lo mejor llegaría en la segunda mitad. El partido se abrió y hubo más situaciones de gol. A los 13´ Federico Gelvez pudo aumentar el marcador, sin embargo Mélica respondió de gran manera. A los 23´Ceferino Sosa de tiro libre también tuvo su chance pero nuevamente el 1 de California mantenía a su equipo con chances.

El elenco de Fabricio Martínez empezó a ser más protagonista y por momentos arrinconó a Rodríguez Peña y estuvo cerca del empate. A los 31´ un cabezazo de Cortez pasó cerca del arce defendido por Sáez. Más tarde el mismo Paul Cortez, tras una gran habilitación de Lucas Luján definió por arriba del arquero y la pelota pasó a centímetros del travesaño.

La visita se la jugó y dejó algunos espacios en el fondo. A los 38´ Gustavo Rodríguez marcaría para el local, sin embargo una mano vista por el árbitro del encuentro cuando el mismo Rodríguez controló el balón, terminó por anular la jugada.


Ya en tiempo de descuento y tras un saque de arco, la pelota le quedó adelante a uno de los recambios de Rodríguez Peña, Nicolás Leguizamón, que ante la presencia del arquero Mélica, definió por arriba del mismo y decretó el 2-0 final.

Con este triunfo, el Azulgrana de Junín se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen y ahora deberá enfrentar nada menos que a Montecaseros, el equipo más regular del campeonato, quien eliminó por goleada a Lombardo por 9 a 0.

SUFRIENDO A LAS SEMIS: En la categoría Sub 23, La Dormida eliminó a Rodríguez Peña por penales, en una definición para el infarto. En la foto, el equipo festeja y disfruta del partido de primera división.


SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (2): Damián Sáez; Franco Sosa, Federico Díaz, Roberto Santillán, Ceferino Sosa; Roger Ávila, Leonardo Grando, Gustavo Rodríguez, Marcelo Sosa; Matías Cruz y Federico Gelvez. DT: Gonzalo Contreras.


Club Social y Deportivo California Del Este (0): Hernán Mélica; Agustín Pérez, Gabriel García, Jorge Fernández, Andrés García; Bruno Guiraldez, Denis Cortez, Diego Guiraldez, Leandro Luján; Paul Cortez y Lucas Luján. DT: Fabricio Martínez.


Goles: PT 1´ Ávila (RP). ST 47´ Leguizamón (RP).
Cambios: PT 38´ Mario Martín x Santillán (RP) y Roberto Quinteros x D. Cortez (CDE). ST 20´ Juan Demateis x B. Guiraldez (CDE), 22´ Nicolás Leguizamón x Gelvez (RP), 46´ Franco Jofré x G. Rodríguez (RP).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: José Romero y Leonardo Aciar. Cuarto árbitro: Jesús Velázquez.


Cancha: Rodríguez Peña.
Incidencias: No hubo.
La figura: Roger Ávila (RP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE