ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de San Martín venció por 5-0 a Municipalidad de Maipú A en el marco de la 13° fecha del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa. Con este triunfo más la derrota de su escolta inmediato, el Chacarero se afirmó en el primer puesto de la Zona A (aún CeReDe podría igualarlo en la cima) y cuando resta una fecha para culminar la Primera Fase, aguarda por saber quién será su rival en los Cuartos de Final.

En una fresca noche en el este provincial, San Martín recibió a Maipú A por el Interzonal de la penúltima fecha del Apertura de la segunda categoría de FeFuSa. Las realidades eran bastante diferentes, los locales llegaban punteros en la Zona A y querían reafirmar el primer puesto. Los visitantes querían una victoria que les permitiera soñar con una posible clasificación.


Así el encuentro comenzó con mucha paridad, con ambos elencos mostrándose pacientes ante las pocas posibilidades que los dos brindaban para que sus defensas fueran vulneradas. Lo poco que se generó terminó en remate desviados o despejados por los arqueros. Hasta que a los 8’, Carrasco controló de espaldas y al no poder girar se fue abriendo para luego meter el balón al medio, allí dominó Medina y convirtió.

Los dirigidos por Alberto Salomón lograban la ventaja para abrir un duelo que por momentos contaba con una marca férrea por parte de la visita. La continuidad tuvo a los esteños más tranquilos, moviendo el balón como de costumbre y a los maipucinos intentando llegar al empate, pero no podía con Curello. A los 17’ la pelota quedó boyando y Varas no dejó pasar el rebote para transformarlo en el 2-0.


En el complemento los dos entrenadores buscaron con la rotación poder llevar a cabo sus ideas, además de cambiar el aire y dar descanso a quienes salían. Nuevamente el trámite fue equilibrado en el comienzo, aunque ésta vez generaron mayor peligro. Suárez se mostraba seguro ante las combinaciones y disparos chacareros, mientras que Curello solucionaba y resistía ante algunas desatenciones defensivas.

Fue recién cuando se jugaban 13’ que la Banda del San Pedro pudo volver a superar la resistencia de Suárez. El arquero primero tapó el intento de Varas, en el rebote volvió a lucirse ante el disparo de Vásquez, pero el balón salió hacia atrás y allí apareció Espinoza para empujarlo a la red (3-0). Así la historia se complicaba aún más para Maipú. En el final, tras buenas jugadas colectivas, Varas asistió a Carrasco (4-0) y Ríos (5-0) para liquidar la historia.


Producto de esta victoria, Municipalidad de San Martín se aseguró el primer lugar de la Zona A, ya que Alemán A perdió y no podrá superarlo. Aunque sí podría ser igualado por CeReDe. En la próxima fecha, la última de la Primera Fase, el Chacarero será nuevamente local frente a Deportivo Biritos. Luego vendrán los Playoffs donde en Cuartos de Final podría enfrentar a cualquiera de los primeros ya que aún no terminan de definirse las posiciones de la Zona B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emmanuel Guevara, Facundo Bartuluchi y Carlos Medina. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Julián Carrasco, Sebastián Vásquez, Heber Funes, Facundo Espinoza, José Ríos y Agustín Ojeda.

Municipalidad de Maipú A (0): Walter Suárez; Rodrigo Araya, Maximiliano Aciar, Mauricio Pérez y Facundo Casteluccio. DT: Ingresaron: Francisco García, Jonathan Martínez, Leandro Pongetti, Enzo Alemanno, Leandro Ruiz y Leonel Coletta.

Goles: PT 7’58’’ Medina (SM) y 17’03’’ Varas (SM). ST 12’41’’ Espinoza (SM), 17’13’’ Carrasco (SM) y 17’45’’ Ríos (SM).
Árbitros: Alejandro Galleguillo – Hernán Robles.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE