DALILA HIDALGO SE IMPUSO EN CATAMARCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Moto Al Día (Archivo.)

MOTOCROSS: CAMPEONATO ARGENTINO 2016

Este fin de semana, el Nacional de Motocross disputó su 5° fecha en la provincia de Catamarca y los sanmartinianos Dalila Hidalgo y Marco Bisole fueron protagonistas. La tricampeona argentina se quedó con la victoria en FMX para continuar con su andar victorioso. Mientras que el joven culminó como escolta en la categoría 85cc B. La  próxima sería en Corrientes en el mes de septiembre.

Catamarca no hizo más que ratificar el exitoso camino que recorre el Nacional de Motocross en esta temporada 2016. La Comisión del Nacional de Motocross ha elegido nuevamente el circuito Campanas del Rosario para incluirlo dentro de los escenario del certamen y vaya si resulta un acierto hacerlo. Desde ya que los pilotos participantes se sienten muy a gusto con este trazado y lo hicieron saber.

Las autoridades de la provincia apostaron sin dudar al evento, y el público como ya es costumbre, pobló las tribunas naturales para darle un marco espectacular a esta nueva cita. Desde temprano se concretaron las pruebas libres para minutos después levantar el telón para que entre en escena la acción.

Las mangas de las respectivas categorías fueron un show inolvidable en este quinto capítulo que empieza a perfilar a los futuros campeones y que ha dejado campeonatos al rojo vivo. Después de los podios, aquellos que pelean por los diferentes títulos mostraron su ansiedad para que los días pasen rápido y puedan volver a estar en una pista donde se compita por los puntos. Esos puntos que en algunos alcanzan y en otros faltan.

La MX3 abrió el fuego y ratificó su excelente momento, con una buena cantidad de pilotos en condiciones de pelear por el primer lugar. Así fueron pasando las carreras restantes, como la FMX y la 85, que nos ofrece tener presente el futuro de este deporte.

Huelgan las palabras para definir las buenas baterías que tuvieron la numerosa MX2, peleada por donde se la mire, y la siempre atractiva MX1 que volvió a tener en pista a los más destacados de la Argentina. Tras el desarrollo de la prueba así quedaron conformados los podios en el circuito catamarqueño:

Resultados

CATEGORIA MX 1: 1-JOAQUI POLI, 2-EZEQUIEL FANELLO, 3-SEBASTIAN SANCHEZ
CATEGORIA MX 2 A: 1-VICTOR GARRIDO, 2-LAUTARO TORO, 3-NICOLAS CALLEGARIS
CATEGORIA MX 2 B: 1-DEMIAN CZAJKOWSKI, 2-ALEJANDRO MESSA, 3-IVAN RODRIGUEZ
CATEGORIA MX 3 A: 1-J. MANUEL COSTA, 2-JAVIER FOLLONIER, 3-DIEGO LACOGNATA
CATEGORIA MX3 B: 1-ESTANISLAO SALANUEVA, 2-LUIS SCRIMINI, 3-JULIO QUIROGA
CATEGORIA FMX: 1-DALILA HIDALGO, 2-VALENTINA BASSO DEL PONT, 3-MARIA SOL CLADERA
CATEGORIA 85 CC A: 1-NICOLAS CRUZ, 2-LORENZO MONGE, 3-MATEO BEARZI
CATEGORIA 85 CC B: 1-GINO GIORDANO, 2-MARCO BISOLE, 3-FELIPE FAVETTO

El mes de agosto será de descanso para la actividad Nacional. Ya habrá que pensar en septiembre, cuando la sexta fecha tenga definido su escenario, que por el momento sería la provincia de Corrientes el lugar a visitar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE