EL AZULORO TRIUNFÓ EN LA GUARIDA DEL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Bernardino Rivadavia superó de visitante en el Gimnasio Esteban Costantini al Atlético San Martín por 4 a 3 en el marco de la 2° fecha del torneo Clausura de la AMP. En la primera etapa el Xeneize iba 3-0 arriba, pero el Chacarero reaccionó para igualar y hasta pudo ponerse al frente. Eso no sucedió y lo aprovechó la visita, que se llevó un duelo tan atractivo como friccionado y discutido.

Fresca noche en el este, en calle Lavalle y Paso de los Andes, para cerrar con la segunda jornada del torneo Clausura se midieron San Martín y Rivadavia, un cruce más que interesante. El Albirrojo quería sumar de a tres en su pista y hacer valer la igualdad de visitante con YPF en la 1° fecha, mientras que el Azuloro buscaba recuperarse la derrota como local frente a Casa de Italia.


El duelo inició tranquilo con los dos elencos intentando proponer, pocos segundos habían pasado cuando Ambrosio estuvo cerca de anotar pero Berlingieri tapó para que inmediatamente salga una contra que concluyó con un sorpresivo gol de Gil tras un fuerte remate al medio. Esto descolocó a los dirigidos por Mauro Ramón pero continuaron el juego buscando el arco rival siempre.

Así el Chacarero generó varias ocasiones de peligro a las que Berlingieri respondió con seguridad. Lo intentaban los locales y no se les daba. La fortuna estaba del otro lado ya que a los 6’ se ponían 2-0 tras un remate al medio de Pippi que dio en Cvetnic y se metió en su propio arco debajo de Ribas. Dos minutos más tarde San Martín contaba con un penal a favor, pero Berlingieri contuvo el tiro de Guerrero.


No había pasado mucho tiempo y el trámite era más que entretenido y dejaba entrever que aún había emociones por ver. Se jugaban 11’ cuando Guerrero vio la azul y Pippi cambió el libre por el 3-0 con un fuerte remate que dio en el palo y se metió. Pese a la notoria diferencia, nunca se rindió el León, que en los 2’ finales logró doble descuento a través de Cvetnic y Ambrosio.

Con el envión anímico que consiguió producto de ponerse a tiro en el cierre de la primera etapa, el elenco albirrojo salió con todo al complemento y en cuestión de 1’30’’ igualó el duelo. Lucho Ambrosio aprovechó para capitalizar y transformar en el 3-3 una bocha suelta. Un minuto más tarde el local tenía la inmejorable chance de ponerse el frente con un libre de Cvetnic, pero éste falló.


Ahora el partido era más cerrado, friccionado. Tan disputado como discutido (dentro y fuera de la pista). Bernardino llegó al límite 10 faltas y Cvetnic contaba con otro libre para poner al frente al Chacarero, pero nuevamente falló. Ahora la oportunidad la tenía el Azuloro tras la décima del local, pero Ribas contuvo el remate de Pippi. Todo seguía igual y quedaban 10’ por jugar aún.

Debido a algunos empujones entre sí Guerrero (SM) y Cabral (BR) vieron la azul. Cada vez había mayor roce, y los árbitros eran presionados de todos lados por algunos fallos controversiales. Pasados los 18’ Espín tomó la bocha y clavó un fuerte remate al ángulo derecho de Ribas, imposible de atajar. Golazo para el 4-3 visitante. Las quejas iban en aumento. Pippi erraba la chance de estirar la diferencia y en el cierre se salvaba en dos ocasiones Rivadavia.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Franco Ribas; Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio y Boris Cvetnic. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Marco Lombino y Lautaro Koroch.

Bernardino Rivadavia (4): Mauro Berlingieri; Nahuel Marigliano, Eduardo Espín, Emiliano Gil y Alberto Pippi. DT: José Bonanno. Ingresaron: Martín Cabral, Nicolás Burgoa y Lucas Pedernera.

Goles: PT 0’47’’ Gil (BR), 5’59’’ y 11’10’’ Pippi (BR), 23’26’’ Cvetnic (SM) y 24’30’’ Ambrosio (SM). ST 1’33’’ Ambrosio (SM) y 18’31’’ Espín (BR).
Árbitros: Martín Acevedo – Mariela Begueri.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 7’41’’ Berlingieri (BR) le atajó un penal a Guerrero (SM).

GALERÍA DE FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE